Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de febrero de 2011

Cuál sería el importe máximo que la ley me permite cobrar como prestación por desempleo

La cuantía máxima de la prestación por desempleo que usted puede percibir varía según el número de hijos a cargo. Si no tiene hijos a cargo, la cuantía será el 175 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), en 2011, 1.087,18 euros/mes. Si tiene un hijo a cargo, la cuantía será del 200 por ciento (1.242,5 euros/mes), y si tiene dos o más hijos, del 225% del IPREM (1.397,78 euros/mes). Las cuantías señaladas se calculan con el IPREM mensual, incrementado en una sexta parte en concepto de pagas extraordinarias. Además, el IPREM será el vigente en el momento del nacimiento del derecho, por lo que el importe de la prestación no se modificará aunque sí se incremente anualmente el IPREM.

Referencia normativa: Art.211.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994 de 20 de junio, modificado por la Disposición final primera del Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional y para el incremento de su cuantía.



Mas Información: sepe.es



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar