Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de febrero de 2011

Cuál será la cuantía de mi prestación por desempleo y cómo se determina

La cuantía de su prestación contributiva por desempleo depende de las bases de cotización a la Seguridad Social por dicha contingencia durante los últimos 180 días trabajados. La base reguladora de la prestación es el promedio de la base de cotización del indicado periodo, y la cuantía de la prestación por desempleo se determina aplicando a la base reguladora el 70% durante los 180 primeros días y el 60% a partir del 181 día. Los importes así calculados no pueden ser superiores al tope máximo, ni inferiores al tope mínimo legalmente establecido. Estos topes se determinan en función de que usted tenga o no hijos a su cargo. Se consideran a cargo los hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, que convivan con el beneficiario y carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores al Salario Mínimo Interprofesional, (en 2011, 641,40 euros/mes).

En la web www.sepe.es está disponible un programa de autocálculo de la prestación contributiva o simulador de prestaciones que facilita información personalizada y no vinculante sobre la duración y cuantía de un derecho que podría corresponderle, por medio de la contestación a unas preguntas básicas y muy sencillas.

Referencia normativa: Art.211.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994 de 20 de junio y Art. 4.4 del R.D 625/1985 que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo.


Mas Inforamción: sepe.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar