Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de enero de 2011

Trabajo eleva hasta 400 euros la ayuda vinculada a la formación

Este subsidio sustituirá a la ayuda de 426 euros que finaliza el 15 de febrero.

El Ejecutivo central y los sindicatos han acordado una ayuda de alrededor de 400 euros mensuales para los trabajadores desempleados que no reciben ninguna prestación económica y cuyas rentas no superen el 75% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), según han informado los sindicatos CC.OO. y UGT.

Este subsidio sustituirá al de 426 euros (Prodi) que finaliza el 15 de febrero. Queda descartada la ayuda de 350 euros que había anunciado el Gobierno hace unos días, aunque se mantiene su vinculación con la formación. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado tras la celebración del Consejo de Ministros que esta nueva ayuda entrará en vigor en unas semanas.

Gómez ha precisado que la nueva ayuda no se puede considerar un programa de protección por desempleo, aunque estará costeado por el Estado y no por las comunidades autónomas. Ni el ministro ni los representantes sindicales han desvelado la cuantía final del subsidio, dado que aún no se ha terminado la negociación.

Ferrer ha señalado que estarán vinculados a itinerarios personalizados para los desempleados y programas de recualificación en sectores emergentes, pero no será condición imprescindible para su percepción que se hagan cursos formativos. También ha adelantado que se podrá percibir con independencia de la edad y su duración máxima será de seis meses.



Fuente: consumer.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar