Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de enero de 2011

La Xunta limita las ayudas a mujeres maltratadas a rentas de 1.200 euros

La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta anunció ayer que ha incrementado la partida de sus presupuestos dirigidos a ayudar a las víctimas de la violencia machista, aumentando un 27% esta cifra, pero con la contrapartida de limitar el tope de ingresos de las solicitantes a la ayuda.

Antes, las mujeres podrían triplicar el salario mínimo interprofesional para recibir las ayudas –es decir, 2.396 euros mensuales–, pero ahora, la Xunta recorta un 50% ese límite y lo fija en 1.200 euros, 1,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Por otra parte, la Xunta asegura que ha aumentado la dotación de la partida destinada a la ayuda directa de las maltratadas en un 27%, superando los dos millones de euros, cuando los sindicatos denunciaron todo lo contrario.

Al hacerse públicas las cuentas para 2011, CC OO y UGT aseguraron que prácticamente todas las cuentas de Igualdad y Conciliación se reducían, a excepción del apartado relativo a atención a la violencia, que aumentó en conjunto en 300.000 euros. La partida de la que habla Igualdade está dentro de esta, por lo que el aumento del que hablan los sindicatos es mucho inferior al de la Xunta, ya que un 27% de dos millones son 540.000 euros.

Ante esta situación, los sindicatos mencionados ya denunciaron en noviembre el “desmantelamiento de las políticas de igualdad”, que se encuentra detrás de los recortes presupuestarios, tras acusar a la Xunta de “emplear la situación de crisis” para “justificar” dicha reducción.



Fuente: xornal.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar