Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de enero de 2011

AYUDAS SOCIALES: El final del cheque bebé y de los 426 euros a parado

La crisis y las obligaciones internacionales para reducir el déficit público han obligado al Gobierno a meter la tijera en las ayudas sociales de las que ha hecho bandera en las dos legislaturas: la ayuda de 2.500 euros por nacimiento u adopción de un hijo, también conocida como el cheque-bebé, y la de los 426 euros para los parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones.

La ayuda de 426 para los parados aún durará hasta el 15 de febrero próximo. Vigente desde agosto del 2009, su aplicación ha supuesto un gasto de 1.392 millones de euros para las arcas públicas. Hasta finales del 2010 se han beneficiado 743.760 personas, de las que 330.000 han encontrado empleo.

Ante las críticas recibidas por su supresión, el Gobierno estudia la posibilidad de que sean las autonomías las que den esta ayuda vinculándola a los cursos de formación para la reinserción laboral.


Fuente: elperiodico.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En vez de quitar ayudas a los ciudadanos y familias,lo que deberían hacer empezando por Zapatero y todos los miembros del gobierno:¡¡¡ES BAJARSE LOS SUELDOS ELLOS!!!que con lo que cobra tan solo uno de ellos al mes,¡¡¡comen 6 familias en ese mes!!!y para la mierda que hacen...y viven como reyes mientras que los españoles pasamos hambre!

Lo más leído en Ayuda Familiar