Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de enero de 2011

Ayuda de formación a parados de 350 euros

Dentro de la reforma de las políticas activas de empleo se enmarca la ayuda de formación a parados por 350 euros, la que se extenderá en 6 meses.

Esta ayuda de 350 euros está ligada a la formación de parte del Gobierno dirigida a los desempleados jóvenes y de larga duración. Podrán acceder a ella por un periodo de 6 meses de máximo, aunque podría ser menos de agotarse la partida que conforman las políticas activas.

Desde el Ministerio de Trabajo se encuentra en plena reforma de las políticas activas de empleo presentando un plan de choque para hacer frente a la alta tasa de paro.

Conforme a esto, existe una partida por 3.100 millones de euros para las autonomías que implementen este tipo de políticas a la vez que se trata de llegar a un acuerdo con la reforma de las pensiones.

Este plan de choque, estipula la ayuda de 350 euros a formación de los jóvenes parados y de larga duración, podrán financiarse con cargo a la partida presupuestaria de políticas activas de empleo, accediendo al dinero que llegue a sobrar de la partida de 7.322 millones de euros que se dirigen a bonificación de la contratación de desempleados, así como a inserción y formación ligadas a las políticas de empleo.

Otra de las medidas se trata del contrato a tiempo parcial. Además de Más allá de estos aspectos, se duplica la cantidad de orientadores de empleo en 3.000 además de que entre el 35% y el 40% de las plazas de formación continua para ocupados se volcarán a desempleados.

Por ahora y conforme a esto no se sabe exactamente cuantos serán los que podrán acceder a dicha ayuda. Correrá por parte de las autonomías el de organizar la formación. A partir de Febrero hasta Agosto cuya duración será de 6 meses.

Además se aclara que esta cuantía se le incluirá el ahorro del programa de estímulos y fondos europeos, aunque no habrá partidas presupuestarias extras, como la ayuda de 426 euros del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi). Este programa reemplazará al Prodi el que finalizará a fines de este Enero.

Ante esto la que como la de la consejera de Empleo de Madrid, que cree que en sí la medida es un disfraz bajando los 426 euros a 350 euros.


Fuente: pysnoticias.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar