Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de diciembre de 2010

El Gobierno eleva en 2,6 millones las ayudas a parados que se hacen autónomos

El Consejo de Gobierno de Canarias ha incrementado hoy en 2.630.111,66 euros la partida presupuestaria destinada a las ayudas a personas en situación de desempleo que se constituyen como trabajadores autónomos.

Según informó el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, este importe adicional está orientado a satisfacer el incremento de solicitudes de subvención de aquellos trabajadores que, encontrándose en situación de desempleo, deciden emprender una actividad profesional por cuenta propia.

Marrero destacó que el Gobierno de Canarias ha destinado en el presente ejercicio más de 13,3 millones de euros a estas subvenciones.

El Consejo de Gobierno de Canarias también ha autorizado hoy al Servicio Canario de Empleo (SCE) una modificación de crédito de 290.000 euros que se destinarán a la contratación de desempleados por parte de las corporaciones locales canarias.

Este importe se suma a los 8,5 millones de euros previstos en la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales canarias que desarrollen compromisos de inserción, por el que los ayuntamientos se comprometen a contratar al 15 por ciento del personal subvencionado por el SCE.

Martín Marrero también se refirió, al ser preguntado por ello, a la petición de la diputada socialista Francisca Luengo para que el Gobierno canario se haga cargo, cuando deje de existir, de la ayuda de 426 euros para parados sin prestación por desempleo que concede el Ejecutivo español y de la que se benefician 15.000 personas en Canarias.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo canario afirmó que esta prestación la decidió conceder el Estado "porque es su competencia" y, por ello, "ha de ser el Estado el que estudie mecanismos de compensación" cuando deje de existir o bien "su prórroga".

En cualquier caso, Marrero subrayó que el Gobierno canario ha establecido "medidas sociales para personas sin recursos", entre las que citó la prestación canaria de inserción, de las que son responsables las entidades públicas que conforman la red de servicios sociales del archipiélago, de la que también forman parte cabildos y ayuntamientos.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar