Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de diciembre de 2010

Aprueban el Decreto de concesión directa de ayudas al alquiler de vivienda

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el Decreto que regula la concesión directa de ayudas al alquiler de vivienda habitual en 2011 y ha tramitado inversiones y ayudas por un importe superior a los cinco millones de euros.

Según informa el Gobierno cántabro en una nota de prensa, para financiar estas ayudas al alquiler de vivienda se ha consignado una cuantía de 2.185.000 euros con carácter ampliable.

Se trata de ayudas destinadas a unidades familiares y personas individuales que estén empadronadas en Cantabria con una antigüedad mínima de 12 meses, que alquilen un inmueble como vivienda habitual, no tengan otra vivienda y no excedan determinados niveles de ingresos.

Esos ingresos no deben ser superiores a 595 euros mensuales individuales y 385 por persona en unidades pluripersonales, con un límite de 1.350 euros mensuales para el conjunto.

La cuantía de la ayuda corresponde al 65 por ciento del arrendamiento, con un importe máximo de 390 euros mensuales.

En su reunión de esta mañana, el Ejecutivo también ha aprobado un convenio marco de colaboración para crear un centro especializado de tecnificación en espeleología en Ramales de la Victoria.

Ese convenio marco, que ha firmado la Consejería de Cultura con el Ayuntamiento de Ramales y la Federación Española de Espeleología, regula la colaboración entre estas tres instituciones para el funcionamiento del centro.

El documento prevé la calificación del centro por parte del Consejo Superior de Deportes para que desarrolle la preparación y especialización del deportista de alto nivel.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con el Ministerio de Educación para el Plan de Apoyo a la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Con este convenio, se establecen los mecanismos de colaboración necesarios para aplicar las nuevas disposiciones que contiene la LOE y se prepara el sistema para hacer frente a las necesidades derivadas de la normativa.

El Ministerio aporta para ello 1.065.913 euros y la comunidad autónoma una cuantía de 1.598.869 euros.

En materia de educación, también se ha aprobado una addenda a otro convenio con el Ministerio de Educación para la financiación y aumento de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el marco del Plan Educa3.

El Ministerio de Educación aporta 1.190.613 euros para la creación y puesta en funcionamiento de las escuelas infantiles en Cantabria, y esta región se hace cargo de al menos el 50 por ciento del coste total de las escuelas infantiles creadas.

El Gobierno ha aprobado además en su reunión de hoy un convenio con la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) para la concesión de una subvención nominativa para la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero, con una aportación de 4.494.308 euros que se concederán hasta el año 2014.

Con esta aportación se financia la organización de certámenes de ámbito regional y nacional, la asistencia a concursos nacionales e internacionales y la gestión del control lechero y programas de mejora.

En sanidad, se ha aprobado una addenda al convenio con el Colegio Oficial de Enfermería para el desarrollo de Programa de Retorno, que pretende promover una atención especializada y específica para profesionales que se hallen bajo riesgo de sufrir trastornos de conducta a causa de la adicción al alcohol u otras drogas, o bien a causa de psicopatologías que distorsionen la realidad.

Y se ha autorizado una addenda al convenio con el Colegio Oficial de Médicos para llevar a cabo en 2011 el Programa de Atención al Médico Enfermo, Paime.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar