Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de noviembre de 2010

Los padres de hijos con cáncer tendrán ayudas económicas

El Congreso va a aprobar una enmienda en los Presupuestos por la que la Seguridad Social pagará una prestación a aquellos padres que se vean obligados a tener que cuidar de sus hijos menores porque sufran cáncer u otra enfermedad grave.

La Seguridad Social pagará a partir del año que viene una ayuda económica a aquellos padres con hijos o menores acogidos que sufran alguna enfermedad grave, como el cáncer, y les obligue a tener que abandonar su puesto de trabajo para su cuidado.

Esta medida será posible gracias a una enmienda que va a ser introducida en los Presupuestos de 2011, por el que se establece un subsidio equivalente al 100 por cien de la base reguladora por incapacidad temporal y será proporcional a la reducción de jornada laboral.

Esta nueva prestación está pensada para una situación en la que ambos progenitores estén trabajando y dará cobertura a uno de ellos. Además, se exigirá que el cuidado de los menores enfermos requiera que el padre o madre "tenga que dejar su trabajo al menos un 50% de la jornada porque eso demostraría que se necesita un cuidado intenso", ha explicado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

El ministro cree que habrá "consenso de todos los grupos" para aprobar esta enmienda que, en su opinión, permitirá que muchas familias no se vean obligadas a tener que abandonar su puesto de trabajo para cuidar de sus hijos enfermos.






No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar