Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de noviembre de 2010

Castilla la Mancha reforzará la ayuda a parados

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, anunció ayer que el Gobierno regional invertirá, durante el próximo año, más de 1.200 euros por cada desempleado de Castilla-La Mancha.

Las diversas políticas activas de empleo que pretende poner en marcha la Junta de Comunidades supondrán una salida de las arcas regionales de más de 258 millones de euros. Un anuncio que la consejera realizó durante la celebración de la mesa redonda «Las políticas activas de empleo», de la escuela sindical de otoño del sindicato Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado estos días en Ciudad Real.

A esta cantidad, hay que sumarle los 133 millones de euros que el Ejecutivo regional invertirá a través de la Acción Local y Autonómica por el Empleo y el Plan de Formación, cuyo lanzamiento «se ha adelantado en el tiempo», dijo, con el objetivo de que «la respuesta a quienes más lo necesitan sea rápida» y a principios del próximo año se puedan poner en marcha las contrataciones.

Una vez iniciado el Plan de Acción Local, el Gobierno regional estudiará las «fórmulas necesarias para habilitar nuevos proyectos que impulsen la empleabilidad», confirmó Paula Fernández, aunque no precisó que tipo de proyectos podrían desarrollarse. En todo caso, señaló la consejera, estos «nuevos proyectos» saldrán del Pacto por Castilla-La Mancha y del consenso entre sindicatos y empresarios. En este sentido, la titular regional de Empleo hizo hincapié en que el diálogo social seguirá siendo clave en la en la toma de decisiones y la planificación de las políticas de empleo.

Castilla-La Mancha soporta una tasa de desempleo superior al 20 por ciento, es decir, que de cada cien personas en edad de trabajar, más de una veintena está en paro. A los que se suman todos aquellos desempleados que ya no cobran subsidi o y los inscritos en alguno de los cursos del Servicio regional de Empleo. Ninguno de estos colectivos forman parte de las listas oficiales de parados.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar