Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de octubre de 2010

La ayuda de 420 euros para desempleados se mantendrá mientras el paro supere el 17%

El Gobierno ha aprobado la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la protección de desempleo y no dispongan de ingresos, medida que beneficiará a unos 340.000 personas. Como novedad, el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogar el programa, de inicialmente seis meses, por periodos de la misma duración mientras la tasa de paro supere el 17%. El Gobierno analiza las prestaciones por desempleo para los autónomos.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este programa supone "una medida extraordinaria, de duración limitada", con la que se pretende "paliar los efectos de la crisis entre los que más la sufren".

El perceptor de esta renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

Los beneficiarios dispondrán de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación para solicitar la ayuda. La financiación de la prestación, estimada en 642 millones de euros, correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras las Comunidades Autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo.


Requisitos

Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.



Fuente: el economista.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar