Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

28 de septiembre de 2010

El Gobierno regional ofrece ayudas al alquiler de hasta 415 euros mensuales tanto a jóvenes como a mayores de 30 años

Esta línea ofrece una subvención del 50 por ciento para el pago del recibo del alquiler de una vivienda, libre o protegida, con un máximo de 4.980 euros anuales.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ofrece ayudas al alquiler sin límite de edad de hasta 415 euros mensuales dentro del Plan de Vivienda 2009-2012, según explicó hoy el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.

Navarro recordó que se trata de una ayuda de la que pueden beneficiarse “tanto los jóvenes como los mayores de 30 años, es decir, todos los ciudadanos de la Región que vivan en régimen de alquiler, sin ningún límite de edad”.

Esta línea ofrece una subvención del 50 por ciento para el pago del recibo del alquiler de una vivienda, libre o protegida, con un máximo de 4.040 euros al año, aunque puede llegar hasta el 60 por ciento y los 4.980 euros anuales en el caso de desempleados sin derecho a subsidio.

Para ser beneficiario de esta ayuda los requisitos son mantener un año de contrato de arrendamiento como mínimo, destinar la vivienda a residencia habitual, estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda y no tener unos ingresos superiores a los 18.400 euros anuales.En el caso de mantenerse las condiciones iniciales del contrato y del inquilino, la subvención, que no es compatible con la Renta Básica de Emancipación, puede prorrogarse un segundo año.

El director general subrayó que el Plan Regional de Vivienda “está orientado a ayudar a los colectivos con más dificultades para acceder a una vivienda, como puede ser el caso de los desempleados, los jóvenes, las familias numerosas o monoparentales, personas con discapacidad o dependientes”.

Más garantías para los propietarios que alquilen

Otra de las ayudas que ofrece la Consejería, a través del Plan Regional de Vivienda 2009-2012, es la destinada a los propietarios que alquilen una vivienda. Se trata de una subvención de hasta el 75 por ciento del seguro para cubrir el riesgo de impago y los posibles desperfectos ocasionados por los inquilinos.

La medida contempla hasta 400 euros anuales para que los propietarios que arrenden una vivienda, por un plazo mínimo de cinco años, puedan contratar un seguro de su elección que garantice el cobro de la renta y cubra los posibles daños en la residencia causados por los inquilinos.

“Esta ayuda tiene como objetivo proporcionar más garantías a los propietarios, de forma que dispongan de una mayor seguridad a la hora de alquilar sus viviendas y se incremente y diversifique la oferta disponible para todos los ciudadanos”, concluyó Navarro.

Toda la información sobre estas subvenciones y los requisitos para acceder a ellas se puede consultar en el Portal Regional de Vivienda www.regiondemurciavivienda.es, donde también se puede realizar la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda y acceder a los impresos para cumplimentar la correspondiente solicitud.



Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar