Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de agosto de 2010

La Xunta aumenta las ayudas para la adquisición de coches

Industria moviliza la partida de 6 millones prometida a los concesionarios para incentivar las matriculaciones tras la subida del IVA.

La Xunta ha decidido reponer ya a partir de mañana las ayudas a la compra de vehículos en Galicia para frenar una caída de ventas que ya roza el 50% tras la subida del IVA en julio. Lo anunció ayer en Santiago el conselleiro de Industria, Javier Guerra, tras reunirse con responsables de los principales concesionarios de la comunidad.

Su departamento había reservado una partida de 6 millones de euros del Plan Integral de Automoción de Galicia, dotado con un presupuesto de 120 millones, para volver a incentivar la compra cuando el sector lo necesitase. Esta ampliación del plan re-Móvete generará un volumen de negocio de 140 millones de euros y la comercialización de unos 7.000 vehículos.

Guerra explicó que estas ayudas –que oscilan entre los 500 y los 1.500 euros– se concederán para la sustitución de automóviles "de más de 10 años o más de 250.000 kilómetros", ante unas previsiones de caída de ventas "muy importantes". De esta manera, las dotaciones –que se activarán mañana– serán de 500 euros en el caso de vehículos cuyo precio sea de menos de 10.000 euros, mientras que se destinarán 700 euros para la compra de coches valorados entre 10.000 y 30.000 euros.

Junto a esto, habrá partidas de 1.000 euros para vehículos industriales pequeños [como los que PSA Peugeot Citroën fabrica en Vigo], así como de 1.500 euros para vehículos industriales de sectores en crisis. También hay un apartado específico para coches eficientes, con ayudas de entre 2.000 y 7.000 euros.

En este sentido, Guerra subrayó que este año se ha incrementado la venta de vehículos hasta el mes de julio, en el que se ha producido una "abrupta" caída, según el conselleiro, "debido al incremento del IVA" realizado por el Gobierno central, así como por la desaparición de las ayudas del Plan 2000E.

Guerra, que ayer compareció acompañado por Emilio Pérez Nieto, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Galicia (ACOAG), aseguró que la comunidad es "la primera" en aportar este tipo de ayudas en 2010.

Esta nueva dotación de 6 millones permitirá la comercialización de "unos 7.000 vehículos" ante las dificultades que, según explicó, atraviesa el sector en una medida "consensuada" con el sector y que define como "más ambiciosa" que el Plan 2000E. Esta línea de ayudas se gestionará desde el Instituto Galego de Promoción Económica, que cuenta con un plazo medio de autorización de las mismas de "menos de cinco días".

Emilio Pérez Nieto valoró la nueva medida y señaló que "todas" las marcas y concesionarios gallegos realizarán planes complementarios al Re-Móvete para fomentar las matriculaciones.




No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar