Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de agosto de 2010

Gobierno de Navarra mantiene ayudas directas a compra y alquiler de VPO

El Gobierno de Navarra mantendrá las ayudas directas a la compra y alquiler de vivienda protegida que se destinan a ciudadanos y promotores, por lo que en la Comunidad Foral no se aplicará la supresión de ayudas anunciadas por el Ejecutivo central.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció el martes la suspensión de la ayuda estatal directa a la entrada (AEDE) para la compra de vivienda protegida y un recorte del 40% en la ayuda destinada a la promoción del alquiler para promotores privados, señala el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De esta manera, el Gobierno de Navarra seguirá concediendo subvenciones para hacer frente al pago de la entrada, unas ayudas que figuran en el Decreto Foral 119/1992 y que se abonan mediante un sistema de pagos anticipados.

En 2009, el Gobierno de Navarra abonó un total de 24,7 millones de euros en subvenciones para la compra de viviendas de protección, 8 millones más que en 2008.

Se beneficiaron de estas ayudas un total de 1.831 adjudicatarios (1.260 de VPO y 571 de VPT), que recibieron una subvención media de 17.500 euros en el caso de las primeras y de 5.000 en el caso de las segundas.

Además, de todos ellos, 101 percibieron ayudas superiores a 24.000 euros, destaca el Gobierno de Navarra, que indica que, en total, accedieron a la subvención el 90% de los adjudicatarios de VPO y el 80% de los de VPT.

Además de estas ayudas para la compra y el alquiler, el Gobierno de Navarra mantendrá el resto las subvenciones vigentes, como las destinadas a cuenta vivienda o a arrendatarios en viviendas de alquiler, las ayudas a la rehabilitación y a las reformas, y los avales para la compra de viviendas.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar