Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de agosto de 2010

Corredor recorta cinco millones la ayuda para vivienda en Asturias

El recorte de 140 millones de euros anunciado ayer por el Ministerio de Vivienda en los fondos extraordinarios del plan estatal de vivienda ha desatado las críticas en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias que dirige Noemí Martín (IU).

La consejera asturiana, que participó en la conferencia sectorial de vivienda en la que Beatriz Corredor anunció los recortes, calcula que Asturias dejará de percibir por este ajuste cinco millones de euros.

Noemí Martín aclara que, entre otras medidas, este recorte supone la eliminación de las ayudas para los compradores de vivienda protegida -entre 8.000 y 12.000 euros por solicitante- y también las ayudas que los promotores recibían para urbanizar suelo en el que construir vivienda protegida y para la construcción de vivienda protegida en alquiler.

La titular de Bienestar Social y Vivienda se muestra en total desacuerdo con las medidas anunciadas y sentencia que los recortes «son una mala noticia para las comunidades autónomas y, sobre todo, para la política de vivienda que se venía desarrollando y que también es política social, porque nos permite ayudar a las familias a acceder a una vivienda en un momento económico muy difícil.

No podemos olvidar que desde el inicio de la crisis se han destruido en Asturias más de 12.000 empleos en este sector y que este último año se había comenzado a recuperar la actividad gracias al incremento de ventas de la vivienda protegida», remató la Consejera asturiana.

El plan estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012 en Asturias contaba con una financiación total de 274 millones de euros y en la última revisión del plan, Asturias era la segunda comunidad autónoma que más vivienda protegida de nueva construcción había promovido. «Asturias mantendrá las ayudas autonómicas a la compra, al alquiler y a la rehabilitación complementarias de las ayudas estatales» aseguró Martín.



Fuente: lne.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar