Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de agosto de 2010

Ayudas para hacer frente a la adquisición de mobiliario exterior

El Ayuntamiento ofrecerá ayuda tanto a los bares como a las cafeterías.

El ayuntamiento acordó en el Pleno de esta semana conceder subvenciones a los bares y cafeterías para ayudarles a hacer frente a las cargas de renovación del mobiliario exterior en cumplimiento de la actual Ordenanza de Veladores. Todos los partidos, (H1, PNV, PSE-EE y PP) aprobaron estas ayudas, excepto EB-Aralar.

En defensa de la aprobación de dichas ayudas, el concejal de Comercio y Hostelería, Rafael Olaizola, argumentó en el Pleno que era importante ayudar a la primera actividad económica de Zarautz, que es la hostelería. «Es la que más puestos de trabajo genera y a parte de mejorar el entorno del paseo marítimo y ser más atractivo para los visitantes, mejora la oferta y el servicio de estos establecimientos, cuestión necesaria sobre todo cuando se trata de atraer a los clientes que agradecen una buena presentación».

La gran mayoría de los establecimientos ya han renovado su mobiliario de mesas y sillas. Para ayudar a hacer frente a los gastos realizados, el ayuntamiento acordó que el importe de la subvención sea, como máximo, equivalente al 50% de lo que en concepto de Tasa de Velador esté obligado a pagar el titular del establecimiento.

Para los casos en que en un sólo ejercicio el titular del establecimiento no recuperara la totalidad de la inversión realizada, dispondrá de los tres ejercicios siguientes 2011, 2012 y 2013 para recuperar el equivalente al 50% de lo que en concepto de Tasa de Veladores está obligado a pagar en dicho ejercicio.

La vigente ordenanza de veladores obliga a los titulares o arrendatarios de establecimientos abiertos al público al cumplimiento de unas normas estéticas en las terrazas y veladores que ocupen suelo público con el objetivo de ofrecer una imagen de calidad en los servicios prestados por el sector hostelero.

Las ayudas se concederán a quienes estén obligados al pago de la correspondiente tasa en concepto de velador que anualmente gira el ayuntamiento.

El ayuntamiento de la villa destinará 120.000 euros en los tres próximos ejercicios para estas asubvenciones.






No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar