Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de julio de 2010

Vipasa sorteará 106 viviendas de promotores privados entre 122 solicitudes

La empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) sorteará el próximo martes las 106 viviendas libres en "stock" adquiridas a promotores privados para destinarlas a alquiler protegido entre 122 solicitantes.

La gerente de Vipasa, Marta Pulgar, ha anunciado hoy en rueda de prensa que esta iniciativa contó con 205 personas interesadas que presentaron 276 solicitudes.
Al final, han sido 122 las admitidas para este sorteo ya que 116 no cumplieron los requisitos de la convocatoria, principalmente en lo relativo a los ingresos, y 41 fueron desistidas.

Se trata de 106 viviendas, 64 garajes y 55 trasteros, ubicados en siete concejos asturianos, cuyo alquiler mensual oscilará entre los 140 y los 450 euros.

En concreto, están ubicadas en los concejos de Siero (14), Oviedo (14), Langreo (4), San Martín del Rey Aurelio (9), Laviana (52), Cudillero (8) y Vegadeo (5).

Esta operación ha supuesto una inversión total de más de nueve millones de euros y cuenta con una subvención del Ministerio de Vivienda de casi tres millones de euros.

Los solicitantes que resulten adjudicatarios de una de estas viviendas pueden solicitar las ayudas al alquiler que gestiona la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y que suponen entre el 40 y el 60 por ciento de la renta mensual.

Los jóvenes de entre 22 y 30 años también pueden acceder a los 210 euros de ayuda de la Renta Básica de Emancipación que concede el Ministerio.

La convocatoria ha estado abierta a cualquier persona con dos años de residencia efectiva en Asturias, aunque en el sorteo tendrán preferencia las personas residentes en cada uno de los concejos en los que se ubican las vivienda así como aquellos solicitantes que tengan su puesto de trabajo en los mismos.

Pulgar ha destacado la operación realizada por Vipasa para "poner a disposición de los asturianos estas viviendas en unas condiciones mucho más ágiles" que si se tratase de una promoción.

A su juicio, se trata de una medida que ha tenido "muy buena" acogida entre la gente joven debido a la posibilidad de vivir en una casa de alquiler a precio "asequible".

Ha agregado que esta demanda "demuestra" que la "apuesta" que ha realizado el Gobierno asturiano por la promoción de viviendas para alquiler era "una medida necesaria".

La compra de vivienda libre en "stock", promovida por Vipasa y enmarcada en el Plan de Vivienda 2009-2012 del Ministerio, es una de las iniciativas desarrolladas por la Consejería para poner en alquiler más viviendas a precios asequibles, ha resaltado por último Pulgar.



Fuente: finanzas.com


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar