Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de julio de 2010

Eliminan las ayudas para comprar pisos en centros históricos de Valencia

-Las subvenciones para viviendas nuevas o de segunda mano iban de los 3.000 a los 7.500 euros.
-También suprimen las de rehabilitación de fach
adas.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años que vayan a comprarse un piso nuevo o de segunda mano este año en el centro histórico de algún barrio de Valencia no podrán optar a las ayudas que cada año concede el Ayuntamiento. Tampoco tendrán subvenciones los que quieran rehabilitar las fachadas o cubiertas de sus edificios de más de 40 años.

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo han informado a 20 minutos que ambas campañas se han suspendido, al menos, en el actual ejercicio, en virtud del plan de ahorro para la reducción del déficit municipal. Así, las primeras ayudas pueden oscilar entre los 3.000 y los 7.500 euros, mientras que para la reconstrucción de edificios pueden ir del 20 al 27,5% del total del presupuesto de la obra.

Desde Urbanismo han explicado que han eliminado de forma temporal estas subvenciones por la escasa demanda que tenían en los últimos años debido a la crisis. Así, de los 80 beneficiarios que obtuvieron las ayudas para la compra de pisos en 2005 se pasó a los 19 del año pasado. De ellos, cinco están pendientes de pago. Las cifras son más bajas en rehabilitaciones, con 26 concesiones en 2002 y 8 en 2008.

Además, han añadido que la Generalitat sí mantiene estas ayudas, con lo cual, el ciudadano que quiera vivir en un centro histórico sigue teniendo ventajas. Por otra parte, insistieron en que el recorte presupuestario «no es voluntad municipal, sino una imposición que viene del Gobierno a todos los ayuntamientos de España».

"Llevo 5 meses esperando"

R. S. es uno de los cinco valencianos beneficiarios de la ayuda por la compra de una casa en el centro el año pasado que aún no ha cobrado. Según explica, «es un poco indignante que veas cómo se gastan el dinero en la Copa América o la Hípica y que tarden ya más de cinco meses en pagarme una subvención de 7.000 euros porque dicen que no hay dinero. Si hay para una cosa debe haber para la otra».


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar