Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de junio de 2010

La Xunta eleva las ayudas al alquiler de viviendas hasta el 70% de la renta

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, tiene listo ya su plan para fomentar el alquiler, que fue refrendado ayer por el Consello de la Xunta, y que incrementa las subvenciones, que ahora cubrirán hasta el 70% de las rentas en el caso de personas con ingresos bajos.

El objetivo del Gobierno gallego, según anunció ayer su presidente, Alberto Núñez Feijóo, es beneficiar a 6.000 familias, entre 15.000 y 18.000 personas, durante los próximos tres años, con una inversión que rondará los 34 millones de euros.

La norma establece una excepción para las mujeres víctimas de violencia machista, a las que la Xunta financiará hasta el 80% del coste de sus alquileres. Eso sí, el Gobierno gallego sólo subvencionará contratos que no superen los 600 euros mensuales. Cualquiera que pretenda beneficiarse de este programa debe inscribirse antes en el registro único de demandantes de vivienda en régimen de arrendamiento.

El nuevo plan abre el abanico de personas que pueden acceder a las ayudas (aquellas cuyos salarios estén entre 0,7 y 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que este año es de 532,51 euros mensuales).

El programa Aluga, como lo ha bautizado la Xunta, establece además incentivos para los propietarios de pisos que, a cambio de alquilarlas por un plazo mínimo de cinco años, podrán acogerse a subvenciones para remozar sus viviendas que van desde los 3.000 euros para los pisos de menos de cinco años a los 5.000 para las que tengan más de una década de antigüedad. En cualquier caso, la ayuda de la Xunta cubrirá como máximo el 75% de las reformas.

Los beneficios de este programa son compatibles con las ayudas Renove para la rehabilitación de pisos establecidas en el Plan de Vivienda 2009-2012. Las cantidades subsiadas no podrán exceder en ningún caso entre los dos planes de los 9.500 euros para los pisos de menos de cinco años y de 11.500 euros para los más antiguos. El Gobierno se compromete a pagar un seguro multirriesgo para los inmuebles y a financiar gastos derivados de los alquileres.



Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar