Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de junio de 2010

Familias numerosas alertan de que también se reduce la ayuda a de 500 euros para las más pobres

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha alertado este martes de que el recorte del gasto social del Gobierno "ha reducido a casi la mitad la "única" ayuda familiar de 500 euros, que percibían las familias con rentas bajas e hijos de 0 a 5 años.

La organización considera que después de la desaparición del cheque-bebé, este "recorte es vergonzoso". "Es algo que se ha ocultado y lo grave es que se trata de un recorte en una partida que es absolutamente ridícula para el Gobierno ya que son muy pocas las familias que perciben estos 500 euros al año", ha apuntado la Presidenta de la Federación, Eva Holgado.

Frente a ello, la entidad pide una profunda reflexión, apelando a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas y agentes sociales, para que denuncien públicamente este hecho. "Si quitamos los apoyos públicos a las familias con hijos perdemos la primera red de solidaridad social de este país y perjudicamos a quienes más aportan para mantener en el futuro nuestro sistema de bienestar" concluye la federación.



Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar