Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de junio de 2010

El Gobierno modifica los criterios para conceder las ayudas a la compra de libros

El consejo de Gobierno autorizó hoy la formalización de un convenio con el Ministerio de Educación para la financiación de las ayudas a los libros de texto y material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la enseñanza en el curso académico 2010-2011.

En esta ocasión el Gobierno ha incluido cambios significativos en los criterios de concesión de las ayudas "que obedecen a un contexto económico adverso y que obliga a todas las administraciones a racionalizar el gasto".

Según explicó la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se han introducido cambios que pretenden "ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan", en un contexto de racionalización del gasto. Así, se han establecido nuevos baremos modifincando los umbrales de rentas en función del número de componentes de las familias.

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 4,5 millones de euros, de los que 2,8 serán aportados por la Consejería de Educación y 1,6 por el Ministerio.

Con los nuevos criterios se mantiene la pretensión de avanzar en la gratuidad de la enseñanza obligatoria, especialmente para quienes más lo necesitan, por eso las familias con las rentas más bajas tendrán preferencia al optar a las ayudas. La convocatoria de las ayudas será pública, en régimen de concurrencia competitiva y se adjudicarán atendiendo al nivel de renta.

Se trata de una ayuda familiar directa y los beneficiarios serán estudiantes de todos los centros sostenidos con fondos públicos cuya unidad familiar no haya superado en 2008 ingresos que oscilan entre los 17.377 euros para familias monoparentales y los 39.877 euros para familias de ocho miembros, según una escala de baremos.

Los umbrales de renta se incrementan para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o alta capacidad intelectual y también por familias numerosas. El importe el importe individual de la ayuda será de 105 euros en Primaria y de 130 euros en la ESO.



Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar