Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de mayo de 2010

Las ayudas para adaptar viviendas de discapacitados sumarán 200.000 euros

Cada persona podrá recibir hasta el 50 por ciento del coste de la obra, siempre que no se superen los 24.000 euros.

El Ayuntamiento contará este año con una partida inicial de 200.000 euros para ayudas a adaptación de viviendas y de locales para las personas con discapacidad. Ángel Varea, concejal de Casco Antiguo, presentó ayer las bases de estas subvenciones, que se aprobaron en la Junta de Gobierno del pasado día 21 de abril, y que, según explicó, están pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja parapoder abrir el plazo de solicitudes.

El edil apuntó que la convocatoria, con carácter anual, pretende «la integración de los discapacitados en sus viviendas y en los establecimientos, con la intención de adaptar sus pisos y suprimir las barreras arquitectónicas».

La tramitación de las ayudas se lleva por parte de la Unidad de Casco Antiguo, porque, en su inicio, era una subvención preferente para esta zona, «pero se trata de ayudas para toda la ciudad». «Se trata de rehabilitar en la línea social y también en la económica facilitando el acceso a locales y dando un mejor servicio», dijo.

Podrán solicitar las ayudas las personas mayores de edad que sean discapacitados o, en el caso de menores, sus tutores, siempre que, en ambos casos, se trate de residentes en Logroño y que el piso para el que se pide ayuda sea su vivienda habitual. También podrán pedir la subvención las comunidades de vecinos «con al menos una persona con movilidad reducida»; personas jurídicas o físicas titulares de una actividad a la que puedan acceder discapacitados; y, «por asimilación, para eliminar las barreras arquitectónicas», mayores de 70 años.

Las obras que estarán sujetas a ayuda serán las que tengan que ver con la adaptación funcional de las viviendas, con hasta un 50% del proyecto; la adaptación de elementos comunes de los edificios; y la adaptación de locales abiertos al público, en ambos casos, hasta con un 20% del presupuesto.


66 actuaciones en 2009
En todos los casos, la cuantía de la ayuda no podrá superar los 24.000 euros. Según dijo Varea , son ayudas a fondo perdido, y recordó que, para las del ejercicio 2009, se contó en un comienzo con 200.000 euros, suplementados más adelante con otros 92.000 euros, para un total de 66 actuaciones.

En el total de la Legislatura, se lleva contabilizada una inversión de 1,073 millones de euros, para un total de 173 actuaciones. «Es un balance positivo, que, en este momento, supone un esfuerzo económico importante, pero que es necesario para una situación de desventaja para algunas personas», afirmó Varea .


Fuente: elcorreo.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar