Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de mayo de 2010

Gobierno valenciano seguirá reduciendo los impuestos para reactivar economía

El Gobierno valenciano seguirá reduciendo los impuestos que es "lo que hay que hacer" para reactivar la economía, y lo hará "a su debido tiempo" en la Ley de Presupuestos, "justo lo contrario" que el Gobierno central, según ha manifestado hoy el vicepresidente del Consell Gerardo Camps.

Durante un balance de gestión de los tres primeros años de legislatura ofrecido por los tres vicepresidentes del Consell, Gerardo Camps ha dicho que ahora "de repente" en España se está discutiendo a mitad de un ejercicio "cuál va a ser la nueva política fiscal de subida de impuestos" y se ha mostrado seguro de que el nuevo impuesto sobre las rentas más altas en que trabaja el Ejecutivo afectará "a las clases medias".

"Nosotros hacemos las cosas bien, la línea política es bajada de impuestos y en cada Ley de Presupuestos o Ley de Acompañamiento de Presupuestos determinamos qué impuestos bajamos al año siguiente", ha manifestado.

Esta política de reducción de impuestos de la actual legislatura ha supuesto para las familias un ahorro de 500 millones de euros respecto a 2007, y para este año representa un ahorro de 4,4 millones diarios.

La Comunitat Valenciana es, junto con la de Madrid, la que tiene una menor presión fiscal y la que cuenta con un mayor número de deducciones, ha dicho.

Camps ha dicho que en los tres años de legislatura el Gobierno valenciano ha mejorado las retribuciones y las condiciones sociales a los empleados públicos y los funcionarios en cumplimiento de los acuerdos adoptados y no ha rebajado sus salarios "por decreto ley, sin acuerdos".

Ahora, la Generalitat, según ha asegurado, "se ve obligada" por el Gobierno de Zapatero a recortar el salario de los empleados públicos pero tenía recogido en los Presupuestos de la Generalitat el cumplimiento de los acuerdos con los funcionarios.

Además, en 2009 se pusieron en marcha los Planes Confianza de apoyo a la inversión productiva en municipios, que está "en marcha" y "no va a sufrir recortes a diferencia" de lo que hace el Gobierno central, ha criticado el conseller de Economía.

Respecto al empleo, ha destacado que se ha puesto en marcha un plan de apoyo al empleo y en el último año el crecimiento del paro en la Comunitat ha sido "mucho menor que en el resto de España".

Ha recordado que se han impulsado planes estratégicos de estudio de la economía por provincias -ya se ha presentado el de Alicante- y se ha aplicado un plan de austeridad que supondrá un ahorro de 308 millones de euros.

A su juicio, "no se deja nada al azar" porque se sigue "una hoja de ruta" que solo cambia para adaptarse a circunstancias como la crisis económica, una postura "que se echa de menos en las políticas del Gobierno central", ha afirmado Camps.

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha resaltado la prioridad de generar empleo como una de las necesidades en las que está centrado el Gobierno de Camps, así como las infraestructuras básicas.

Rambla ha enumerado las ayudas que se han dispuesto para los sectores productivos, concretamente para la agricultura, la industria y el automóvil, y se ha referido a la Estrategia de Política Industrial que va a generar 27.000 nuevos empleos.

Según ha señalado, a pesar de estas medidas, los sectores productivos necesitan la ayuda del Gobierno central, que además de reducir los gastos debe estimular los ingresos.

En el área social, el vicepresidente Juan Cotino ha afirmado que el Gobierno valenciano "está haciendo muchas cosas y bien hechas" y ha criticado al Ejecutivo por no aportar "3.000 millones de euros" a la Comunitat por el aumento de un millón de habitantes para destinarlos a políticas sociales.

La Generalitat ha destinado 400 millones a dependencia y el Gobierno central "no ha llegado a 100", lo que ha impedido atender a todas las personas dependientes, y ha recordado que el Ministerio de Vivienda tiene 28 millones para la comunidad de la partida de obra nueva que podrían dedicarse a rehabilitación.

En materia de agua, ha defendido al president Camps, que ha tenido "las intervenciones adecuadas" para reclamar recursos hídricos, defender el trasvase Tajo-Segura y reivindicar al trasvase del Ebro, algo que crearía "mucho empleo directo".




Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar