Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de mayo de 2010

Gobierno Aragón unifica en una guía las 150 ayudas a emprendedores y empresas

El Gobierno de Aragón ha editado una guía, disponible también en internet y en CD, en la que ha reunido información sobre las más de 150 ayudas, subvenciones y acciones de asesoramiento que el Ejecutivo pone a disposición de las empresas, los emprendedores y los autónomos.

La guía ha sido presentada hoy en Zaragoza por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, quien ha explicado que ésta ya se puede consultar en la web del Gobierno (www.aragon.es), en cuya página de inicio hay un enlace directo a este manual, que en su formato electrónico irá incorporando las novedades que se produzcan en este campo.

La guía incorpora un índice por beneficiario de la ayuda (emprendedores, autónomos, pymes, grandes empresas, mujeres empresarias y jóvenes emprendedores) y otro por sector de actividad (energía, minería no energética, turismo, artesanía, comercio interior, comercio exterior, industrias manufactureras, industrias y explotaciones agroalimentarias, explotaciones ganaderas, logística y transporte, sector TIC, artes y cultura, construcción y servicios).

Este instrumento nace con la vocación de servir de herramienta de ayuda para todas las empresas ubicadas en Aragón y para aquellas que están pensando en instalarse en la Comunidad, para que tengan en un único documento acceso a todas las ayudas que el Ejecutivo autonómico les destina.

Se ofrece un amplio abanico de propuestas, con información sobre oferta sobre suelo, ayudas, incentivos regionales, subvenciones, apoyo a la financiación, asesoría o proyectos de captación de inversiones.

Ofrece, por fichas, detalles sobre cada programa y una descripción sobre los requisitos, la compatibilidad con otras ayudas y el órgano gestor y sus datos de contacto.

En la parte final de la guía se incluye una breve selección de casos prácticos basados en empresas reales aragonesas.

El Gobierno de Aragón tramita al año miles de peticiones ayudas, y hay ámbitos de actividad, como los relacionados con la innovación, en los que prácticamente el cien por cien se resuelven de forma positiva.

Larraz ha indicado que las partidas destinadas a ayudas empresariales apenas se han modificado en 2010, ejercicio en el que, si acaso, se han ajustado algunos programas que no se cubrieron en su totalidad el año anterior, pero también ha dicho que es "difícil" decir si estas ayudas disminuirán en 2011, es decir, si les afectarán los programas de ajuste económico.




Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar