Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de mayo de 2010

Empleo abre el plazo de solicitud de las ayudas para autónomos

La Consejería de Empleo de Andalucia ha abierto el pasado día 15 de mayo el plazo de solicitud de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo en Andalucía.

La nueva orden de incentivos tiene como objetivo fomentar y consolidar el trabajo por cuenta propia con hasta 5 empleados e incorpora como principal novedad el hecho de que se dará prioridad en las subvenciones a las actividades más vinculadas a la economía sostenible, como la atención a la dependencia, los servicios a la conciliación, el sector medioambiental y de energías renovables, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos y las nuevas tecnologías.

Las ayudas, que podrán alcanzar un máximo de 11.000 euros, cuentan para este año con una dotación presupuestaria a nivel andaluz de 34,3 millones de euros.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha explicado que además de los incentivos a los que podrán acogerse los autónomos, estos podrán beneficiarse del asesoramiento y asistencia técnica del SAE y del acceso a la red territorial de apoyo a emprendedores (FRAE), una infraestructura pública integrada por 25 centros de apoyo al desarrollo empresarial repartidos por la provincia de Córdoba y un equipo técnico de 110 especialistas en creación y gestión de empresas.

Para el responsable provincial, el trabajador por cuenta propia es una pieza esencial en el crecimiento de la economía andaluza y en el desarrollo del tejido productivo, el empleo autónomo constituye una de las principales fuentes de riqueza y el fomento de la cultura emprendedora es una vía eficaz para combatir el desempleo.

Muchos cordobeses han encontrado en el autoempleo una opción de inserción laboral y de desarrollo profesional.

Las ayudas contempla dos tipos de incentivos económicos, como son el inicio de la actividad y para la consolidación del trabajo autónomo.

Para el primero se requerirá haber iniciado la actividad en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitudes, con una situación previa de desempleo, mientras que para el mantenimiento como autónomo habrá que acreditar estar de alta en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de un año (y una máximo de tres).

Serán prioritarias las actividades desarrolladas en las áreas territoriales preferentes para el empleo (zonas definidas por la Junta como especiales por sus condiciones económicas y sociales), así como, en caso del inicio de actividad, los colectivos de jóvenes menores 30 años, parados de más de 45 años o larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o inmigrantes, entre otros.

Las subvenciones para el establecimiento como trabajador autónomo oscilan entre los 5.000 euros para las personas desempleadas en general y los 11.000 para las mujeres desempleadas víctimas de violencia de género. Respecto a las ayudas al mantenimiento, se concederá hasta 4.000 euros (4.500 en el caso de zonas preferentes para el empleo) para financiar gastos e inversiones del autónomo que se hayan realizado y pagado en los 6 meses anteriores a la apertura de plazos de solicitudes.

Para más información y tramitación de los incentivos, las personas interesadas pueden dirigirse al Cade de Priego de Córdoba (antigua Utedlt), sita en la calle Enmedio Palenque nº 2, o bien a través del teléfono 957 547023.



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar