Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de abril de 2010

Partida especial para ayudar a crear autónomos

El Servef concede también subvenciones a la contratación indefinida y temporal de trabajadores con alguna minusvalía. Estas ayudas ascendieron en esta provincia a más de 652.000 euros en 2009 y de ellas se beneficiaron 151 personas.

Estas partidas van dirigidas a aquellas personas que estando desempleadas e inscritas como demandantes deseen establecerse como trabajadores autónomos. Para ello se les otorga una subvención en concepto de renta de subsistencia de forma que se garantice una mínima solvencia al comienzo de su actividad.

La ayuda se incrementa en el caso de las mujeres. Del mismo modo, se contemplan ayudas para el pago de los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones necesarias para la constitución de trabajadores autónomos o por cuenta propia.

La subvención para el apoyo a quienes quisieron establecerse como trabajadores autónomos ascendió a más de 208.000 euros en la provincia de Alicante.

Este respaldo se incluye dentro de los planes destinados a colectivos con especiales dificultades de inserción entre los que se encuentran los discapacidatos.

El Servef impulsó estos planes integrales (PIE), que beneficiaron a 255 personas con alguna discapacidad en el conjunto de las comarcas.



Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar