Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de abril de 2010

Más medidas para acabar con el desempleo

El Pleno del Consejo Local por el Empleo y el desarrollo, formado por el Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos UGT y CC OO y la Patronal madrileña (CEIM), ha lanzado un nuevo paquete de medidas para fomentar el empleo en la capital.

Dos años después del Acuerdo para el Empleo y el Desarrollo Económico-Social que alcanzaron entre todos para enfrentarse a la crisis, las nuevas medidas tienen como objetivo principal el paro femenino, los recursos para encontrar trabajo y los emprendedores en el sector industrial de la ciudad. De manera inminente se pondrán en marcha tres actuaciones dirigidas a las mujeres, las agencias municipales para el empleo y una nueva factoría industrial para los autónomos.

El primer caso se concreta en el Plan Emplea Mujer, que contiene 75 medidas para acabar con las altas cifras de empleo femenino. A su vez, este plan se divide en cuatro áreas que tienen como objetivo impulsar la investigación y el estudio sobre la situación laboral de la mujer, fortalecer los recursos para que encuentren empleo, crear ayudas específicas para los colectivos femeninos más desfavorecidos y fomentar las políticas de igualdad para que el desequilibro entre el sueldo y la posición de las mujeres en las empresas desaparezca.

En cuanto a la atención municipal a los parados madrileños, el Consejo Local ha acordado un Plan de Ampliación de los Servicios Municipales contra el Desempleo, que supondrá, por un lado, la creación de cuatro nuevas Agencias de Zona en los distritos de Carabanchel, Arganzuela, Hortaleza y Puente de Vallecas. Además, se ampliará su horario y se pondrán en marcha cuatro Oficinas Auxiliares. Dentro de este plan también se incluye la creación de bolsas sectoriales de empleo como para el sector de la Alimentación y para los Autónomos.

Por último, en el distrito de Vicálvaro se comenzará en pocos días a construir una Factoría Industrial que pondrá al servicio de los autónomos del sector servoindustrial 16 naves para que puedan instalar pequeñas líneas de producción. Además de esta factoría, el Consejo Local también ha acordado medidas de apoyo a la industria madrileña, para fomentar el empleo en menores de 30 años, de apoyo al sector de la construcción mediante el fomento de la rehabilitación de viviendas y sobre prestaciones sociales para familias necesitadas.



Fuente: larazon.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar