Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de abril de 2010

Los parados seguirán viajando gratis en autobús

Los desempleados de Málaga capital y las personas con movilidad reducida contarán de nuevo este año con dos títulos de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) especialmente pensados para ellos, las tarjetas Ayuda Empleo y PMR.

Según han explicado este lunes el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, acompañado de los ediles de Accesibilidad Universal y Economía, Raúl López y Carolina España respectivamente, está previsto que unas 1.600 personas se beneficien de las ventajas de las nuevas tarjetas.

Tras "el éxito" obtenido en su puesta en funcionamiento en 2009, se ha decidido sacar una nueva serie de la Tarjeta Ayuda Empleo, que es gratuita e incluye 50 viajes por persona, cuyo objetivo es ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.

Para conseguirla, además de estar empadronado en Málaga, hay que acreditar en la oficina de la EMT en Alameda Principal una antigüedad en el paro de al menos seis meses ininterrumpidos, unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 € mensuales y que se está realizando esa búsqueda activa de trabajo a través del Proyecto Málaga Empleo gestionado por el IMFE y con dispositivos de atención al ciudadano en los diez distritos municipales.

Según estimaciones del Ayuntamiento, más de 1.000 personas se podrán beneficiar con carácter inmediato de este título, que este año incluye como novedad el trasbordo. "Esta iniciativa está sufragada íntegramente con fondos municipales, quedando a la espera de que otras administraciones puedan aportar nuevos fondos", según señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Tarjeta PMR
Por otro lado, la tarjeta para personas con discapacidad igual o superior al 33%, denominada PMR, consiste en un título de transporte válido para todos los autobuses de la EMT y para todas las líneas, que contiene 25 viajes, con recargas de la misma cuantía, hasta un límite de 100 viajes.

Está subvencionada por el Área de Accesibilidad Universal, en el 43% del total, por lo tanto, el coste para el usuario será de 10 euros, la tarjeta de 25 viajes, quedando el precio del viaje en 0,40 euros.

Las personas interesadas en obtenerla se tendrán que dirigir al Área de Accesibilidad, que comprobará los datos del solicitante, estando restringido el acceso a este nuevo título de transporte para aquellos ciudadanos cuya renta mensual sea igual o inferior a 700 euros y estén empadronados en Málaga.

Una vez aceptada y conforme la solicitud, el interesado deberá dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT en la Alameda Principal 15, donde se le expedirá en unos minutos la tarjeta. Esta medida favorecerá a alrededor de 600 personas con discapacidad.

En 2009, la tarjeta Ayuda Empleo fue utilizada por 1.000 desempleados y la tarjeta PMR por 633 personas con discapacidad.



Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar