Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de abril de 2010

La Junta reforzará la ayuda al desempleo y la creación de puestos de trabajo

El Gobierno regional dará a conocer próximamente un plan complementario al Programa Temporal por Desempleo e Inserción(PRODI) del Gobierno, en el que se dota de 420 euros a los parados sin prestación, y otro de refuerzo del actual plan regional de empleo, según señaló el procurador ‘popular’ Raúl de la Hoz durante el debate de una Proposición no de Ley presentada por el PSOE sobre esta materia que finalmente fue rechazada.

Según explicó De la Hoz este plan complementario del PRODI intentará cubrir las “carencias” del plan estatal, como por ejemplo la exclusión de los trabajadores autónomos o los desempleados de más de 45 años, si bien no precisó más aspectos del mismo puesto que, según recalcó, se está elaborando de forma “dialogada y consensuada” con los agentes económicos y sociales. En estas políticas activas de empleo, dijo, el Gobierno regional va a destinar 220 millones de euros, 65 de ellos gestionados por los ayuntamientos.

En todo caso, lo que no hará la Junta, reiteró, es “volver a ahorrar dinero” al Estado cofinanciando esta medida de los 420 euros que, recordó, la Junta puso en marcha antes que el Gobierno aún sin ser competencia suya como consecuencia de una “situación dramática” y en la que invirtió 24 millones de euros.

En su PNL la socialista María Blanco defendió la necesidad de que el Ejecutivo autonómico apruebe en el plazo de 30 días y con carácter retroactivo una prórroga de los Itinerarios Activos de Empelo dirigido a los demandantes de empleo que hayan finalizado sus prestaciones, a los autónomos que hayan cesado su actividad. Además, propuso el desarrollo de un fondo de inversión con las entidades locales destinado a la realización de obras y servicios que se desarrollen a través de pequeñas o medianas empresas o autónomos, o de contratación directa por las corporaciones locales.

También, sostuvo la necesidad de que cuando estas obras o servicios se realicen de manera directa a través del as corporaciones estas contraten a demandantes de empleo sin prestación, menores de 25 años y autónomos. En definitiva, dijo, aspectos que ayuden a que los desempleados de Castilla y León no se encuentren en peor situación que los del resto de autonomías, algo que De la Hoz tachó de “mentira” puesto que es el Estado el que tiene la competencia en esta materia y está obligado a que todos los parados tengan las mismas oportunidades y condiciones.



Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar