Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de abril de 2010

El Ayuntamiento lanza una nueva edición de tarjetas de autobús para desempleados y personas con discapacidad

Más de 1.000 personas se beneficiarán del bono Ayuda Empleo mientras que unas 1.600 lo harán del PMR.

El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, acompañado de los ediles de Accesibilidad Universal y Economía, Raúl López y Carolina España respectivamente, presentaron hoy las nuevas ediciones de títulos de transporte que dan cobertura a las necesidades de movilidad de dos colectivos, las tarjetas Ayuda Empleo y PMR --personas con movilidad reducida--.

En este sentido, y según las estimaciones del Ayuntamiento, más de 1.000 personas se podrán beneficiar con carácter inmediato de la tarjeta Ayuda Empleo de transporte gratuito, que incluye 50 viajes por persona. Asimismo, la tarjeta PMR favorecerá a alrededor de 1.600 personas con discapacidad, según la previsión del Área de Accesibilidad.

Además, señalaron, en un comunicado, que como novedad estos títulos de transporte cuentan también con otra ventaja puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transporte (EMT) como es el trasbordo, por lo que sus usuarios podrán utilizar los autobuses que se quiera durante una hora, contabilizándose como un solo viaje.

TARJETA AYUDA EMPLEO

Por un lado, se va a distribuir, "dado el éxito obtenido en su puesta en funcionamiento en 2009", una nueva serie de la Tarjeta Ayuda Empleo, gratuita, cuyo objetivo es ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.

Entre los requisitos que hay que cumplimentar ante la EMT se encuentra la acreditación de dicha búsqueda activa a través del Proyecto Málaga Empleo gestionado por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y con dispositivos de atención al ciudadano en los 10 distritos municipales.

Así, en la Oficina de la EMT de la Alameda Principal habrán de cumplimentarse los siguientes requisitos: estar empadronado en Málaga, acreditación Búsqueda Activa de Empleo como usuario del Proyecto Málaga Empleo, antigüedad en el paro de seis meses ininterrumpidos, y tener unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 euros mensuales. Así, presentarán el DNI, recibo de percepción del subsidio y acreditación de antigüedad en desempleo, así como certificado de estar inscrito en Málaga Empleo. De esta forma, la EMT emitirá la tarjeta personalizada en tiempo real.

Con esta medida, se ayuda a las personas inscritas en los programas de empleo del Ayuntamiento a la búsqueda activa de un puesto de trabajo, o bien, en el acceso a la formación necesaria para la capacitación que conduzca a la obtención del empleo. Además, está sufragada íntegramente con fondos municipales, quedando a la espera de que otras administraciones puedan aportar nuevos fondos.

TARJETA PMR

Por otro lado, se continúa con condiciones ventajosas de acceso a la tarjeta para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esta tarjeta, que se denomina PMR consiste en un título de transporte válido para todos los autobuses de la EMT y para todas las líneas, que contiene 25 viajes, con recargas de la misma cuantía , hasta un límite de 100 viajes.

Está subvencionada por el Área de Accesibilidad Universal, en el 43 por ciento del total, por lo tanto, el coste para el usuario será de 10 euros, la tarjeta de 25 viajes, quedando el precio del viaje en 0,40 euros.

Las personas interesadas en obtenerla se tendrán que dirigir al Área de Accesibilidad, que comprobará los datos del solicitante, estando restringido el acceso a este nuevo título de transporte para aquellos ciudadanos cuya renta mensual sea igual o inferior a 700 euros y estén empadronados en Málaga.

Una vez aceptada y conforme la solicitud, el interesado deberá dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT en la Alameda Principal 15, donde se le expedirá en unos minutos la tarjeta con los 25 viajes. Al ser una tarjeta personalizada, todos los trámites relativos a la fotografía y registro se realizarán en la propia oficina de la EMT.

BALANCE

Estos nuevos títulos puestos en marcha en 2009 "han tenido una gran acogida y han beneficiado a un gran número de personas", indicaron desde el Consistorio. De hecho, la tarjeta Ayuda Empleo fue utilizada por 1.000 desempleados en su búsqueda de empleo, y la Tarjeta PMR facilitó a 633 personas con discapacidad acceder a los autobuses en condiciones ventajosas.

En total, más de 1.600 personas fueron beneficiarias de estas medidas de fomento del transporte público. Además, hay una totalidad de 140.183 tarjetas emitidas bonificadas, mientras que en uso activo tiene un total de 95.375.

Asimismo, hasta la fecha, después de 10 años de existencia de la tarjeta sin contacto de la EMT, "se ha conseguido beneficiar a importantes colectivos, tales como los jubilados, estudiantes, jóvenes, etcétera", indicaron.

Al mismo tiempo, informaron de que las tarjetas emitidas de jubilados gratuitas son 59.039, mientras que 40.074 tienen uso activo. Además emitidas de jubilados bonificadas hay 1.094 y en uso activo 892.

De las tarjetas Joven emitidas, 36.857, hay en uso activo 25.975, mientras de Estudiante hay emitidas 41.500 y en uso activo 26.806. Así, de Ayuda al Empleo están emitidas 1.022 y en uso 995; de PMR, hay 671 y en uso 633.



Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar