Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de marzo de 2010

Triguero recuerda que los jóvenes ya pueden consultar el estado de su ayuda desde un ordenador

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real (JSPCR), David Triguero, ha explicado las ventajas de una nueva herramienta para los jóvenes y que está operativa desde el pasado jueves.

Se trata del portal de información al beneficiario de la Renta Básica de Emancipación (RBE), una nueva herramienta informática de consulta personalizada de expedientes a través de la que, como ha explicado Triguero, “los jóvenes que hayan solicitado la ayuda de los 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda sabrán en tiempo real el estado de dicho expediente” accediendo a la web http://rbe.vivienda.es.

Triguero ha señalado que se trata de una herramienta “práctica y muy útil”, ya que a todos los jóvenes que tienen concedida la ayuda se les enviará un sms con la clave para acceder a su expediente –está previsto el envío de más 200.000 mensajes en los próximos diez días-, y a través de esa clave cada beneficiario consultará de forma directa y actualizada el estado de la ayuda, hasta el punto de que si ha dejado de cobrarla sabrá por qué y qué tiene que hacer para solucionarlo.

Hasta el momento, y desde su creación hace ya dos años, la RBE ha llegado a casi 200.000 jóvenes, lo que ha permitido reducir a la mitad el porcentaje que deben destinar de sus ingresos al alquiler.

Triguero ha subrayado que la RBE “ha favorecido y sigue favoreciendo la igualdad”, pues recuerda que son las mujeres las que más están demandando y recibiendo esta ayuda, concretamente el 56 por ciento del total de los beneficiarios.

Además, el joven dirigente socialista ha destacado que “pese a la crisis, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el Gobierno de las ayudas sociales, y prueba de ello es que no ha dejado de invertir en la Renta Básica de Emancipación”, al recordar que de han destinado a este fin más de 800 millones de euros, 375 de ellos presupuestados para el presente año. Unas ayudas necesarias para los jóvenes y con las que están comprometidos los socialistas, que “en lugar de echar balones fuera y optar por los recortes, han hecho todo lo contrario, pues lo que no va a hacer un Gobierno socialista es dejar que paguen la crisis los jóvenes y los más débiles”.



Fuente: oretania.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar