Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de marzo de 2010

Préstamos de hasta 50.000 € sin necesidad de aval para jóvenes emprendedores.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de crédito para facilitar el acceso a la financiación de jóvenes emprendedores.

La nueva línea de crédito estará gestionada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se financiará la adquisición de activos fijos o activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad de la empresa que lo solicite.

El importe máximo de los préstamos será de 50.000 euros y para su concesión no se exigirán avales. Esta iniciativa persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores facilitando el acceso a una financiación dada la adversa coyuntura económica.

Para contribuir a mejorar la financiación de las PYME en la difícil coyuntura económica, el Gobierno ha decido incrementar el presupuesto de ENISA en 2010 hasta los 100 millones de euros, un 45 por ciento más que el ejercicio pasado, y potenciar la actividad de la empresa con nuevas iniciativas de apoyo a la PYME.


Mas información

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar