Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

18 de marzo de 2010

No habrá tope salarial para cobrar la ayuda extra de la hipoteca joven

El Gobierno canario aprobará mañana una modificación legislativa para que todos los jóvenes que soliciten la hipoteca joven del Plan Canario de Vivienda puedan disfrutar de una ayuda adicional, anunció ayer la titular del área.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, informó ayer en comisión parlamentaria de que el Ejecutivo regional aprobará en el Consejo de Gobierno de mañana una modificación legislativa para que todos los jóvenes que soliciten la hipoteca joven del Plan Canario de Vivienda puedan disfrutar de una ayuda adicional, hasta de 12.000 euros, aunque tengan ingresos superiores a mil euros mensuales, grupo que hasta ahora era excluido "en la letra pequeña", manifestó la consejera.

Rojas indicó que tras la aprobación del Gobierno, la modificación pasará al Consejo Consultivo de Canarias y, "a partir de ahora, todos los jóvenes que pidan la hipoteca joven tendrán esa ayuda adicional". Según Rojas, de los 1.400 jóvenes que concurrieron en 2009, unos 800 se quedaron fuera de esa ayuda porque ganaban más de mil euros y no se habían enterado de que no les correspondía, de acuerdo a las bases del concurso, que especificaban claramente "según disponibilidad económica", señaló Rojas, quien aseguró que la modificación del nuevo plan podrá incluir también a los 800 que se quedaron fuera del anterior.

La citada comisión aprobó por unanimidad que se amplíe la vigencia de "las medidas anticrisis" en Vivienda y en particular la que se refiere a implementar 2.000 casas en alquiler destinadas a familias con dificultades económicas, por 350 euros al mes.

Esta propuesta fue impulsada por el diputado nacionalista Francisco Acosta, que también logró el respaldo para que se prorrogue "la posibilidad de calificar como de protección oficial viviendas libres de nueva construcción que sean calificadas por el promotor ya sea para venta o alquiler".

Por su parte, el diputado popular Asier Antona solicitó que el Gobierno central distribuya sus recursos entre las comunidades.

CC y PP rechazaron las ocho iniciativas presentadas por el PSOE. La socialista Eulalia Guerra reclamó que se arbitre un sistema de trabajo, que se amplíen las ayudas a los perjudicados del concurso del ejercicio anterior o que se aumenten las ayudas al alquiler.

Rojas explicó los cinco ejes del Plan de Vivienda 2009-2012. Destacó que el primero era social, por lo que se dirigirá a quienes menos recursos tengan y citó a las familias que cobran menos de 18.000 euros, víctimas de violencia machista o dependientes.




Fuente: eldia.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar