Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de marzo de 2010

Los agricultores andaluces recibirán la ayuda de desempleo aunque no hayan trabajado las 35 jornadas

El Gobierno aprobó un Real Decreto Ley por el que los agricultores incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS), de los municipios de Andalucía y Extremadura afectados por las catástrofes provocadas por las lluvias, podrán obtener el subsidio de desempleo o la renta agraria, aunque no hayan cubierto el cupo establecido de 35 jornadas reales de cotización.

Según informó el Ministerio de Presidencia en un comunicado, podrán optar a dicha renta los trabajadores por cuenta ajena, de carácter eventual que tengan cubierto en el REASS un mínimo de jornadas reales cotizadas en los doce meses naturales inmediatamente anteriores a la situación de desempleo.

También podrán obtener este beneficio los trabajadores residentes en ambas comunidades autónomas que puedan acreditar haber realizado las jornadas agrarias exigidas en los municipios designados, aun sin ser residentes en ellos.

El Gobierno justificó la adopta esta decisión en que las fuertes inundaciones padecidas en estas dos regiones, en los últimos meses de 2010, han incidido de forma negativa en las actividades agrarias, afectando al empleo.

Como consecuencia de ello, los trabajadores eventuales agrarios pueden encontrarse, en muchos casos, con dificultades para acceder a las prestaciones, si no se adoptan medidas específicas.



Fuente: agricultura.org

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar