Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

18 de marzo de 2010

El Gobierno ampliará las medidas anticrisis incluidas en el Plan de Vivienda

Así lo anunció hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, quien destacó que de esta forma se prorrogaría la vigencia de la medida coyuntural por las que se ponen a disposición 2.000 viviendas para alquiler por 50 euros al mes a las familias con ingresos inferiores a los 12.000 euros o desaparece el plazo de un año para considerar una vivienda como usada y, por lo tanto, los propietarios pueden obtener ayudas establecidas en el Plan de Vivienda de Canarias desde el primer día de la compra.

También se permite la posibilidad de que las viviendas protegidas en venta que no hayan sido vendidas se recalifiquen en régimen de arrendamiento, dijo.

Así mismo, con esta modificación, los jóvenes que no pudieron acceder a la última convocatoria de las subvenciones genéricas destinadas a facilitarles el acceso a la vivienda dispondrán de un plazo de tres meses, a partir de la aprobación definitiva, para presentar una nueva solicitud y acceder a la ayuda extraordinaria de hasta 12.000 euros que el Gobierno concede a los jóvenes que compran su vivienda a través de la Hipoteca Joven.

Esta última subvención, destinada a facilitar el pago de la entrada está incorporada, desde agosto de 2008, en el Plan de Vivienda de Canarias, por lo que ya no está sometida a una convocatoria anual, cerrada y limitada por los tiempos y el presupuesto de cada año, explicó.




Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar