Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de marzo de 2010

Canarias corrige su línea de ayuda juvenil a las hipotecas

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha informado este martes de que el próximo jueves el Ejecutivo regional aprobará una modificación legislativa por la cual "a partir de ahora" las ayudas al pago de la hipotecas dirigidas a jóvenes y que pueden alcanzar los 12.000 euros no se rijan por un concurso de libre concurrencia sino que se incluya en el Plan de Vivienda para que todos quienes la solicitan "tengan esa ayuda adicional".

Rojas señaló durante su intervención en la Comisión de Asuntos Sociales, Juventud y Vivienda del Parlamento de Canarias que la modificación después de aprobarse irá al Consejo Consultivo. "A partir de ahora, ya no será un concurso de libre concurrencia, estarán dentro del Plan Canario y no están sometidos a un concurso, sino que todos los que soliciten una hipoteca joven tendrán la ayuda adicional", afirmó.

Recordó que en 2009, unos 1.400 jóvenes solicitaron la hipoteca joven y 600 que no ganaban 1.000 euros recibieron ayuda adicional. "800 personas se quedaron sin esas ayudas. Ellos contaban con esos 12.000 euros que no les iban a llegar, pero a raíz de ello, les hemos explicado que tenemos que mirar las bases cuando uno se presenta a un concurso de libre concurrencia", argumentó para proseguir señalando que "estaba especificada la disponibilidad económica".

"Hemos modificado el actual Decreto para incluir a los 800 afectados que realmente se habían comprometido tras aprender la lección para que en la misma situación tengan derecho a esos 12.000 euros", finalizó. De igual forma, Rojas informó de que ha pedido al Ministerio de Vivienda que confirme la financiación prevista para el Plan Canarias y admitió que tiene una "pequeña preocupación". "Espere usted sentada", le dijo el diputado del PP, Asier Antona, que dudó de que el Ejecutivo central cumpla sus compromisos.

Puntualizó que los universitarios que se tienen que desplazar a las islas capitalinas y mayores de 27 años son quienes más demandan estas ayudas. "Lo único que se precisa es que tienen un ingreso mensual", matizó. "En Canarias la juventud ya no tiene esa excusa de que no puede independizarse", zanjó Rojas.



Fuente: diariodeavisos.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar