Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de febrero de 2010

Nueva prestación para los autónomos catalanes en paro

Cobrarán 425 euros al mes si han cesado su actividad en 2009 o 2010.
La Generalitat desembolsará cinco millones de euros inicialmente.


La Conselleria de Trabajo pondrá en marcha mañana la Renta para la Formación de Trabajadores Autónomos. La iniciativa cuenta con un presupuesto extraordinario inicial de cinco millones de euros, ampliables a 13 millones, y podrá beneficiar a más de 5.000 personas que hayan cesado su actividad a partir del 1 de enero de 2009.

La renta formación -que se enmarca en el Acuerdo de los 30 compromisos contra la crisis que el Govern firmó con los principales sindicatos y patronales en diciembre- estará vigente durante todo este año y será de 425 euros mensuales durante un máximo de seis meses, de manera que los beneficiarios recibirán en total 2.550 euros.

La prestación se dirige a las personas que no reciban ninguna otra prestación, subsidio o ayuda pública con la misma finalidad y que no dispongan de ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) --equivalente a 474,98 euros mensuales-- teniendo en cuenta todos los miembros de la unidad de convivencia.

Asimismo, los beneficiarios deberán acreditar que han cotizado en el régimen especial de trabajadores autónomos durante tres años como mínimo y dentro de los últimos cinco años, y deberá llevar inscrito al menos dos meses en una oficina de trabajo como demandante de empleo.

La prestación es similar a la que el Estado paga a quienes han agotado la prestación por desempleo desde el 1 de enero de 2009. Al no cobrar paro, los trabajadores por cuenta propia quedan al margen de esta ayuda.



Fuente: latiza.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar