Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de febrero de 2010

Las familias numerosas pagarán menos en las guarderías

Más de tres mil familias se beneficiarán de esta ayuda que costará a la Comunidad 1,3 millones anuales.

Las familias con cinco o más hijos podrán optar a una plaza gratis en las escuelas infantiles públicas y casas de niños de la región, y las que tengan tres o cuatro hijos, sólo abonarán la mitad de la cuota a partir del mes de enero.

Este es el anuncio que realizó ayer la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de una nueva Escuela Infantil pública en San Sebastián de los Reyes, en la que destacó que la medida «busca aliviar la carga económica que supone la escolarización de los menores de tres años para aquellas familias que tienen más obligaciones y que acusan especialmente la grave crisis económica actual».

Esta nueva ayuda regional a las familias numerosas costará a la Comunidad aproximadamente 1,3 millones de euros anuales, ya que de ella se beneficiarán unos 3.100 padres.

«Iniciativas como la que les acabo de anunciar indican la importancia que para nosotros tiene la Educación Infantil. Y prueban nuestro compromiso con las familias madrileñas. Un compromiso que reforzamos dándoles prioridad en un momento de austeridad presupuestaria», aseguró Aguirre.

Horario ampliado
Para acceder a las bonificaciones, el Gobierno regional informó de que las familias deberán acreditar su condición de «numerosa» de tipo especial o general a través del Carné de Familia Numerosa expedido por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid. Además, en el caso de las familias numerosas de categoría especial (cinco hijos o más) tendrán junto a la gratuidad total de las escuelas infantiles, un horario ampliado para los menores de tres años.

Esta propuesta responde, según explicó la presidenta, al compromiso del Gobierno regional de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas infantiles públicas e incrementando las ayudas para la escolarización en centros privados.

En este sentido, el Gobierno regional informó de que ha destinado también este año un presupuesto de 33,7 millones de euros para financiar los cheque guardería (100.000 euros más que el año pasado). Estas ayudas beneficiarán a 29.500 familias, lo que supone un incremento de 1.300 respecto al curso pasado.

El resultado de estas políticas es que la Comunidad de Madrid supera ya el 50 por ciento de niños de 0 a 3 años escolarizados, un porcentaje muy por encima del resto de comunidades españolas y de la inmensa mayoría de países europeos.


Fuente: larazon.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar