Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

28 de febrero de 2010

La Xunta destinará más de 40 millones a paliar el desempleo en los municipios

Las manifiestas dificultades económicas por las que los ayuntamientos gallegos están atravesando fueron una de las claves de la reunión que el Gobierno galaico mantuvo con los representantes de la Fegamp, y a través de la que sellaron un convenio por el que una sola comisión velará por el cumplimiento del Pacto Local.

En este marco, el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández, aprovechó para proponerle al máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, la creación de un programa similar al Plan E, subrayando el importante papel que los municipios podrían tener en la creación de empleo. Concretamente, Fernández hizo mención a áreas específicas como «el medio ambiente, la limpieza de montes o también la ayuda domiciliaria».

Por su parte, Feijóo manifestó su interés ante dicha petición aunque destacó que los avances obtenidos por su gobierno en lo referente a la ayuda a los municipios ya son muy significativos.

Para demostrarlo, el popular no dudó a la hora de anunciar que el ejecutivo que dirige acaba de aprobar una partida de casi 42 millones de euros orientada a la contratación de 4.000 personas en las distintas localidades de la Comunidad. Además, para destacar la relevancia de esta medida, el popular recordó que la Xunta blindó el acuerdo económico suscrito con las entidades locales, pese a su caída en la participación de los ingresos estatales (un 12 por ciento menos) y a la reducción de su presupuesto.

En lo tocante al Pacto Local, las dos partes coincidieron en el avance que supone pasar de tener siete comisiones de seguimiento -más una de coordinación y otras subcomisiones y demás grupos técnicos- que provocaban «poca operatividad y demoras en la consecución de los acuerdos» a contar con sólo una.

La creación de un nuevo Fondo de Cooperación Local para los próximos cinco años fue otro de los puntos destacados de este encuentro, en el que el de Os Peares recordó que -por vez primera- las entidades locales participarán de los ingresos generados por el canon eólico estipulado por la Xunta. El acuerdo para renovar la Ley del Suelo y la inminente modificación de las Normas del Hábitat le sirvieron al popular para dejar clara una idea sobre la política a desarrollar en este área, ya que intentará crear un «urbanismo transparente, sostenible y fruto del diálogo» con los entes locales.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar