Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de febrero de 2010

La Junta de Andalucía se rasca el bolsillo para que te puedas comprar un piso

"La Junta presta entre 9.000 y 15.000 euros durante nueve años para devolver en treinta", informaron ayer los delegados de Gobierno, Vivienda y Economía de la Junta en Granada. La Junta está desatascando la concesión de créditos en el banco. Lo que se trata es que una persona pueda comprar una vivienda aunque no pueda pagar los 800 euros de cuota mensual de hipoteca, ya que con el préstamo de la Junta se le reduce a 300 euros, explicaron.

La acción de la Junta de Andalucía fue presentada ayer por los delegados de la Junta de Gobierno, Vivienda y Economía (Jesús Huertas, Nieves Masegosa y Manuel Gómez) en la sede de la Junta en Granada. Sus mensajes fueron contundentes: "El precio de la vivienda no va a bajar más. Ahora es el mejor momento para comprar un piso".

A lo que se añadía el esfuerzo de la Administración andaluza: "Esta medida va a permitir que la cuota hipotecaria se reduzca de tal forma que los granadinos puedan por fin acceder a la vivienda".

La delegada de Vivienda, Nieves Masegosa, insistió en que las viviendas que se acojan a este programa deben tener un precio de venta que coincida con su valor hipotecario, "cuestión que será acreditada por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) tras recibir la documentación que aportará la entidad bancaria para formular la operación".

El préstamo hipotecario que se suscriba será por 30 años, con tres años de carencia y un interés del 3 por ciento variable según el euribor. La ayuda consiste en un crédito reintegrable de la Junta al comprador de vivienda libre que se aplicará entre el 4º y el 8º año de vida del préstamo con el objeto de minorar la cuota hipotecaria.

Al 9º año la ayuda reintegrable se suma al principal del préstamo, sin que suponga una novación, y la entidad financiera devolverá a la Junta la ayuda desembolsada.

Toda la información y las viviendas están en www.tuviviendaenandalucia.es. De momento, y por ejemplo, solo hay tres en Granada capital, pero esperan que haya muchas más.



LAS VENTAJAS

20% menos de precio. Encontrar viviendas con precios menores a los del mercado.
Facilidades. No hay necesidad de pagar entrada.

Automático.
El préstamo de la Junta rebaja considerablemente la cuantía de las cuotas de la hipoteca durante los primeros años.

En Andalucía.
Lógicamente, la vivienda debe estar situada en la Comunidad Autónoma.
Estado legal. La vivienda debe ser una venta en primera transmisión o procedente de euna entidad financiera.




Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar