Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de febrero de 2010

Gobiernos central y regional aportan 30 millones a Plan Integral de Empleo

Según indicó Rodríguez, esta iniciativa "simboliza muy bien el esfuerzo de los gobiernos de Zapatero y de Barreda por luchar contra el paro".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la aportación de 77 millones de euros para la estimulación del empleo en Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, de los que quince millones le corresponderán a Castilla-La Mancha y que, explicó la consejera, se sumarán a los quince que aporte la Junta de Comunidades.

Con respecto a las ayudas para familias que carecen de cualquier tipo de subsidio, la consejera calculó que en Castilla-La Mancha serán entre 15.000 y 20.000 personas las que se puedan beneficiar de la ayuda de los 426 euros aprobada por el Gobierno central.

Por otro lado, la consejera recordó que la Junta de Comunidades, en materia de políticas activas de empleo, "ya se anticipó en la creación del plan de choque, con el cual se contrataron 9.000 castellano-manchegos en los diversos ayuntamientos de la región".

Rodríguez anunció que a partir del mes de marzo, a través del Plan de Acción Local y Autonómico se beneficiarán unas 20.000 personas en la región, sobre todo jóvenes menores de 25 años y en situación de desempleo, trabajadores mayores de 35 años que estén a punto de agotar la prestación y mujeres mayores de 40 años que igualmente estén en paro.

María Luz Rodríguez hizo estas declaraciones en Puertollano, donde destacó que ha sido la ciudad de Castilla-La Mancha donde menos ha crecido el paro y donde, en relación con el resto de municipios de la provincia, más personas se contrataron a través del plan de choque.



Fuente: efe.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar