Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de febrero de 2010

Entra en vigor el decreto que modifica la aplicación de la Ley de Dependencia en Galicia

Ahora se priorizarán los casos en función del grado de dependencia y no por el orden de llegada de la solicitud.

Este sábado entra en vigor el decreto que modifica la aplicación de la Ley de Dependencia en Galicia que reduce los plazos de tramitación a la mitad. Además los familiares de quienes hayan fallecido recibirán la ayuda si demuestran los gastos generados por el enfermo desde que se pide la ayuda hasta la muerte.

El decreto que hoy entra en vigor reconoce el carácter retroactivo de las ayudas. Las familias de los dependientes que hayan fallecido cobrarán la subvención desde el momento de la solicitud hasta el fallecimiento. Para ello, tienen que acreditar con facturas el gasto generado por el enfermo. Galicia se convierte así en la primera comunidad autónoma en recoger este derecho en su legislación.

El decreto introduce otras dos novedades: se reducen los plazos de tramitación a la mitad, de doce a seis meses y se prioriza los casos en función del grado de dependencia. Hasta ahora se hacía por el orden de llegada de la solicitud.





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar