Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de febrero de 2010

Ayuda para las madres trabajadoras

Si eres madre y trabajas debes saber que si tienes hijos menores de tres años tienes derecho a recibir una ayuda económica del gobierno, la cual puede aplicarse en forma de deducción fiscal o como paga mensual.

Es un subsidio de 100 euros mensuales que da el gobierno a todas las madres que trabajen fuera de casa. La cuantía se dará por cada hijo biológico o adoptado que sea menor de tres años.



¿Quién se beneficia de la ayuda?

La madre es la favorecida y sólo ella puede solicitar el subsidio, siempre y cuando ésta cotice la Seguridad Social.



¿Cómo se solicita la ayuda?

La madre puede solicitar la ayuda a través del formulario 140, llamando al número 901 200 345 o en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Igualmente se puede obtener más información en la página web de la entidad: http://www.aeat.es.

La madre podrá cobrar el subsidio como deducción fiscal y se incluirá en la declaración de la renta con un importe máximo de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años.

De igual forma se podrá solicitar un abono anticipado de la deducción a través de un pago mensual de 100 euros por cada hijo. Esta solicitud se podrá gestionar por correo, vía telefónica, por Internet o en el momento de inscribir al bebé en el Registro.



¿Cuándo se efectúa el pago?

Si la ayuda no se cobra como deducción fiscal, se recibirá mensualmente. Al final de cada mes se cobrará el pago del mes anterior.

Esta ayuda es compatible con las demás ayudas que proporciona el gobierno y las comunidades autónomas.



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar