Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de febrero de 2010

Alcorcón crea ayudas a los hijos de familias con todos sus miembros en paro

En la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano de Gobierno local, el alcalde, Enrique Cascallana, ha explicado que otros requisitos para beneficiarse de estas ayudas son que la familia tenga hijos menores de 26 años y que alguno de sus miembros haya agotado la prestación por desempleo.

Para los hijos menores de 18 años, las ayudas consistirán en becas para los comedores de centros de educación infantil y primaria y ayudas para permitir las escolarización en el periodo de 0 a 3 años.

Con respecto a los que sean mayores de edad pero menores de 26 años, el Ayuntamiento ha previsto concederles de forma gratuita el abono de transportes B 1 para facilitarles los desplazamientos en la búsqueda de empleo.

"(Este plan) es importante desde el punto de vista de la ayuda económica y también desde nuestra óptica de permitir la formación y la búsqueda activa de empleo de quienes se encuentran en paro y a veces en situaciones muy difíciles", ha explicado el regidor.

Cascallana ha señalado que estas medidas son independientes de las ayudas que ya se viene otorgando a los desempleados y ha anunciado que próximamente se aprobará otro conjunto de medidas de protección a este colectivo con cargo al presupuesto de servicios sociales.

"Es una muestra de solidaridad de la ciudad para aquellos que no tienen siquiera dinero para poder abordar la búsqueda de empleo", ha añadido.

Por otra parte, ha dicho que estas ayudas son un "ejemplo de lo que podría la Comunidad (de Madrid) seguramente abordar" para asistir a los desempleados, especialmente a los jóvenes.

"La juventud, con el índice de paro que tiene, requiere de ayuda de las administraciones para buscar empleo o para formación", ha subrayado.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar