Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

28 de enero de 2010

Más ayudas para las familias sin ingresos

El Parlament aprueba la rebaja en las exigencias para cobrar la Renda Mínima de Inserción.

El Parlament ha aprobado esta mañana por unanimidad medidas encaminadas a agilizar el acceso a la Renda Mínima de Inserción (RMI), la ayuda que reciben las personas que se han quedado sin ingresos, básicamente porque se les ha terminado el paro.

La principal novedad que introducen las medidas aprobadas consiste en que los meses que la administración tendrá en cuenta para otorgar esta ayuda a las familias se reduce de un año a medio. A partir de junio, cuando el Gobierno catalán prevé que se registrará la punta máxima de familias sin ingresos, sólo se solicitará la situación económica de los úlitmos cuatro meses para optar a la RMI.

Las previsiones de la Generalitat son pesimistas y la consejera de Trabajo, Mar Serna, ya anunció tras el Consejo Ejecutivo de hace dos semanas que la partida presupuestaria para la RMI este año es de casi 100 millones de euros, un 45,2% más que el año pasado. "Y si no fuera suficiente, habría fondo de contingencia", aseguró Serna entonces. Actualmente, informó, hay 22.000 personas cobrando esta prestación, de la que se benefician en total 49.000 personas, contando las familias de quienes la reciben.



Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar