Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de enero de 2010

Las 22 medidas de Esperanza Aguirre para un 2010 marcado por la crisis

Aguirre trabajará para mejorar la crisis con rebajas fiscales y supresión de trabas burocráticas.

Además, este año entrarán en vigor la Ley de libre elección de médico, la de autoridad del profesor y saldrá adelante la Ley de la Cañada Real.


Estas son las 23 medidas de Esperanza Aguirre para 2010.

1.- Creación de empleo.
El acuerdo firmado con la patronal y los sindicatos crearán más de 80.000 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid, que no es “una isla”, aunque está resistiendo mejor los efectos de la crisis.

2.- Rebajas fiscales.
Más de 500.000 madrileños se podrán beneficiar de las rebajas fiscales, dirigidas especialmente destinadas a las familias con menores rentas, y que permitirá a aquéllas con dos o más hijos y rentas inferiores a 24.000 euros anuales deducirse hasta un 10% de la cuota íntegra autonómica a pagar en el IRPF.

3.- Apoyo a los emprendedores.
Los emprendedores madrileños se podrán aplicar en la próxima declaración del IRPF la deducción del 20% de las cantidades invertidas en negocios que impliquen riqueza y empleo en la región.

4.- Más ayudas.
El Gobierno regional apoyará este año más de 3.500 proyectos a través del Programa Emprendedores, destinará 140 millones a políticas activas de empleo y otros 214 millones a mejorar la formación de más de 200.000 trabajadores

5.- Deducciones.
Rebaja progresiva en un punto de la tarifa autonómica, que implantó la Comunidad de forma pionera, así como las actuales siete deducciones, que benefician a los trabajadores y a las familias en materia de nacimiento o adopción de hijos, acogimiento de menores, mayores de 65 años y discapacitados, arrendamiento y adquisición de vivienda a jóvenes menores de 35 años o donativos a fundaciones.

Además, se mantiene la bonificación del 100% para aquellas escrituras que documenten modificaciones en las condiciones de préstamos y créditos con garantía hipotecaria.

6.- Menos burocracia.
El Ejecutivo regional ha puesto en marcha reformas administrativas que simplifiquen “el papeleo” y los trámites burocráticos para la apertura de nuevos negocios, con la modificación de más de 50 procedimientos de la administración, reduciendo los plazos de resolución a la mitad y modificando el sentido del silencio negativo en positivo o estimatorio.

7.- Comercio y turismo.
Se potenciará el sector comercial con la liberalización de horarios comerciales, que ha impulsado la creación de nuevos puestos de trabajo. En turismo, Madrid ha conseguido atraer a más de ocho millones de turistas por delante de países como India, Irlanda, Bélgica o Dinamarca.

8.- Libre elección de médico.
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este año la libertad de elección por parte de los madrileños de médico, enfermero y pediatra en Atención Primaria y de médico y hospital en Atención Especializada.

Asimismo, este año se dará un importante impulso al hospital de Torrejón de Ardoz, cuyas obras ya se han iniciado, y tiene previsto adjudicar en el primer semestre del año la construcción del segundo hospital en Móstoles.

9.- Más prestaciones para mayores y dependientes.
En materia de servicios sociales, la presidenta del Gobierno seguirá este año impulsando la ampliación de una red que alcanzará las 50.000 plazas asistenciales para personas mayores, con discapacidad o con enfermedad mental, y que supera las 70.000 ayudas domiciliarias y las 115.000 de teleasistencia. Este ejercicio, la red asistencial contará con más de 1.800 nuevas plazas residenciales y de centros de día.

10.- Dependencia.
Las políticas de Dependencia se incrementan un 8% respecto al año anterior. Así, de los 1.287 millones que integran el presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, el Gobierno destinará casi el 70% a acciones encaminadas a atender a las personas que tienen limitada su autonomía personal, así como a las políticas que persiguen promover el envejecimiento activo y retrasar o incluso evitar situaciones de dependencia.

11.- Extensión del bilingüismo.
Uno de los más importantes retos del Gobierno de Aguirre para 2010 es la ampliación de las enseñanzas en inglés a los institutos de Educación Secundaria. La Comunidad va a poner en marcha este año los 30 primeros Institutos públicos bilingües de la región, que ofertarán enseñanzas en inglés a más de 4.000 alumnos madrileños, que se suman a los 25 nuevos colegios que serán bilingües hasta llegar a los 231.

12.- Autoridad del profesor.-
En la próxima primavera entre en vigor la Ley de Autoridad del Profesor, una norma con la que Aguirre pretende reforzar la figura de los docentes madrileños y que puedan ejercer sus funciones en un clima de orden, disciplina y respeto.

13.- Más colegios.
La Comunidad de Madrid invertirá 120 millones de euros en nuevos centros y subirá el sueldo a los Jefes de Estudios y Secretarios de los centros educativos públicos.

14.- Más metro.
La Comunidad invertirá este año 1.777 millones de euros para llevar a cabo diferentes actuaciones tanto en la red de transporte público como en la de carreteras.

Concretamente, en 2010 concluirá la ampliación de las líneas 11 de Metro hasta el barrio de La Fortuna, en Leganés, y se dará un importante impulso a los trabajos que se realizan en las líneas 2 y 9 para llevar el suburbano a Las Rosas y Mirasierra, respectivamente.

15.- El metrobús.
También se avanzará en 2010 en los proyectos ferroviarios de Navalcarnero, Moncloa y Torrejón de Ardoz.

16.- Carreteras.
Otra gran línea de actuación del Gobierno regional en transportes persigue ampliar y mejorar la red de carreteras. Uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de la M-61, que cerrará la M-50 por el norte.

17.- Nuevo aeródromo.
La Comunidad de Madrid tendrá listo el diseño inicial del Aeródromo del Suroeste, una nueva infraestructura aeroportuaria que estará ubicada entre El Álamo y Navalcarnero, y que será utilizada exclusivamente por vuelos de negocio y escuelas de vuelo, permitiendo el desmantelamiento de las instalaciones de Cuatro Vientos y la absorción de los vuelos de negocio de Torrejón.

18.- Ayudas para la vivienda.
La Comunidad ofrecerá ayudas en vivienda protegidas de hasta 27.000 euros por piso. Además, el Gobierno regional mantendrá la Hipoteca Joven suscrita con Caja Madrid a finales de 2009 y que ofrece condiciones muy ventajosas para el acceso a la vivienda.

19. La Cañada Real y Navacerrada.
En cuanto a Medio Ambiente, el Ejecutivo regional presentará una propuesta concreta para la creación de un Parque Nacional en la Sierra de Guadarrama compuesto por más de 19.000 hectáreas sólo en la vertiente madrileña de la sierra e iniciará una ambiciosa reforma del Puerto de Navacerrada. Además, la tramitación y aprobación de una Ley permitirá poner las bases para terminar con los problemas de la Cañada Real Galiana.

20.- Abono transporte hasta los 22.
Este año, los jóvenes madrileños podrán beneficiarse también de la ampliación del abono transporte joven hasta los 22 años y del nuevo carné joven, que traerá más ventajas en actividades culturales y de ocio para los menores de 30 años.

21.- Más seguridad.
La Comunidad de Madrid invertirá 144 millones para sufragar la ampliación de las Bescam, que ya alcanza los 2.500 efectivos.

22. Justicia.
La Comunidad de Madrid llevará a cabo la reagrupación de sedes judiciales con el fin de mejorar la relación con la Administración de Justicia tanto de los profesionales como de los ciudadanos. Asimismo, se concluirán los nuevos Palacios de Justicia de municipios como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Navalcarnero.



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar