Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

26 de enero de 2010

La ayuda de alquiler ascenderá a un máximo de 320 euros

El Gobierno vasco aprobó ayer la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) que, con un presupuesto de 43,1 millones de euros en 2010, ayudará a pagar el alquiler a más de 16.000 personas, tal y como estimó la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

La cantidad que se otorgará para el alquiler a personas con recursos limitados, entre 320 y 250 euros mensuales, ha estado cubierta hasta ahora por las Ayudas de Emergencia Social (AES), de las que cerca del 80% se destinaba a cubrir este gasto.

La diferencia reside en que la nueva prestación de vivienda se considera por decreto un derecho subjetivo, condición que obliga a que, aunque se agote el presupuesto, el gobierno cubra estas cantidades a todas las personas que cumplan los requisitos.

Los receptores de la RGI lo podrán ser también de la nueva prestación. Esta obligará a los solicitantes a firmar un convenio de inclusión de manera que no se convierta en una "renta sin más, sino una renta activa de inserción", en palabras de Zabaleta. La ayuda se prolongará durante dos años prorrogables y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero. Las familias numerosas o aquellas personas con rentas de trabajo serán las que reciban 320 euros, mientras que el resto recibirán 250.

De este modo, una familia media podrá acceder, según el departamento, a ayudas que suman hasta 1.350 euros mensuales. Además, se aceptarán dos personas receptoras de esta ayuda en cada domicilio para eliminar los "pisos patera".

Antes de verano, nuevos decretos modificarán las AES, la RGI y los convenios de inclusión de la Ley de Garantía de Ingresos de 2008. Los cambios se dirigirán a potenciar la inclusión de sus receptores en el mercado de trabajo. Con la nueva ayuda, las AES se reducirán a unas 22.000 personas, una cifra inferior a las 38.000 que las de 2009. Las ayudas para cubrir emergencias puntuales tendrán, con este cambio, un presupuesto de 17,3 millones de euros, 37,2 menos que en 2009.



Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar