Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de enero de 2010

Como reestructurar tu hipoteca

Modifica tu crédito si no puedes pagar.

A lo largo de los últimos meses, cientos de miles de personas han recibido ofertas para modificar sus hipotecas, pero muchos no entienden claramente cómo funciona ese proceso.


Demuestra que no puedes pagar

Si solicitas una modificación y llegas a un acuerdo con el banco sobre el interés que te cobrarán y por cuánto tiempo, tienes que demostrar en un documento llamado hardship affidavit -el cual puedes bajar del sitio makinghomeaffordable.gov- que en estos momentos te es imposible seguir pagando tu hipoteca.


Modificaciones a tu hipoteca

Si por fin el banco acepta modificar tu hipoteca, podrás mantener tu préstamo actual, pero tus pagos se reducirían a un 31% de tu ingreso preimpuestos.

Teniendo en cuenta que el interés mínimo permitido por ley es el 2%, calcula a cuánto tendría que bajar el interés de tu préstamo para que tus pagos no excedan esa cantidad.


Condiciones

Para poder acogerte al plan de modificación, la vivienda tiene que ser tu residencia principal, estar ocupada por ti y tener condiciones habitables. Además el saldo que te quede por pagar de tu primera hipoteca no puede ser mayor de $729,750.

Si cumples las condiciones, incluso si ya el banco ha comenzado su proceso de embargo, tú puedes acogerte a la modificación.

Ponte en contacto con las agencias del gobierno que te ofrecen la ayuda que necesitas y no le des tu dinero a nadie que venga prometiéndote una solución garantizada por un pago adelantado.

Tú mismo puedes ayudarte si te tomas el tiempo de aprender las reglas del juego.







No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar