Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de enero de 2010

Castellon incrementa su presupuesto en emergencia y ayudas sociales en más de 1,5 millones de euros

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, confirmó hoy que el presupuesto para 2010 en emergencia y ayudas sociales se ha incrementado en más de 1,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 29 por ciento "con el fin de ayudar a la ciudadanía que más lo necesita y, principalmente, en esta época de crisis por la que estamos atravesando que es cuando mayor número de personas que se han quedado en el paro llegan al consistorio pidiendo una ayuda social", dijo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, confirmó hoy que el presupuesto para 2010 en emergencia y ayudas sociales se ha incrementado en más de 1,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 29 por ciento "con el fin de ayudar a la ciudadanía que más lo necesita y, principalmente, en esta época de crisis por la que estamos atravesando que es cuando mayor número de personas que se han quedado en el paro llegan al consistorio pidiendo una ayuda social", dijo.

De esta forma, Amorós, quien agradeció al alcalde su sensibilidad, "ya que es la única área que crece este año en presupuesto", destacó que las cuentas municipales para este año, tal y como ya anunció el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, son de marcado "carácter social, siendo la partida de Bienestar Social la única que crece este año", según informó el consistorio en un comunicado.

El presupuesto, que en líneas generales, -subrayó Amorós- "está marcado por la austeridad y basado en cuatro grandes pilares como la contención del gasto, austeridad, las necesidades sociales y la congelación de impuestos y bonificaciones fiscales, por lo que volveremos a estar en primer línea de fuego para atender a los vecinos que más lo necesiten".

"Y es que no puede ser de otra manera, ya que la grave situación que sufrimos todos, ciudadanos y Ayuntamientos, ha hecho que las ayudas sociales de emergencia y las peticiones de nuestros vecinos y vecinas desborden los diferentes recursos municipales", aseguró Amorós, quien recordó que el desempleo en Castellón "ya sobrepasa las 55.000 personas, y esta situación está siendo especialmente dura con los que tienen menos recursos".

La concejala recordó que, en la actualidad, "estamos asistiendo a un cambio de perfil de la gente que llega hasta el Ayuntamiento en busca de ayuda. Ahora nos encontramos con gente totalmente normalizada que se ve abocada a pedir para comer o para atender sus necesidades más básicas".

"Lo principal son nuestros vecinos y su atención porque lo que al equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde, Alberto Fabra, le importa son las personas, por lo que el presupuesto de este año en el Área de Bienestar Social para 2010 será de 10.627.136,13 euros, un 13 por ciento más que en el ejercicio anterior", señaló.

Según Amorós, "en un año que, desgraciadamente, va a seguir marcado por el paro y la crisis, el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a reforzar los servicios que más están comprobando la mala situación por la que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, y la principal prioridad del Ayuntamiento es, como mínimo, ofrecer ayudas para comer a todos los que nos lo soliciten y tratar que las ayudas para higiene, para alquiler de vivienda o guarderías lleguen hasta aquellos que más las necesitan".

Formación y empleo

"Revertir la situación de recesión económica con políticas que fomentan la formación y la búsqueda de empleo a personas desocupadas o en riesgo de exclusión social a través de recursos como la Agencia de Desarrollo Local es otra de las cuestiones en las que centramos nuestro trabajo desde el Ayuntamiento de Castellón", apuntó Amorós.

De este modo, Amorós destacó, en cuanto al fomento de las políticas de empleo, que el aumento en el presupuesto municipal del 2010 es del 45 por ciento "con el fin de proseguir con las actividades de la Agencia de Desarrollo Local, o lo que es lo mismo, vamos a invertir 3 millones de euros en la fomento del empleo para los vecinos y vecinas de Castellón".

La concejala dijo se podría hacer mucho más "si contásemos con una mayor colaboración del Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual va a dejar de ingresar 9 millones de euros en nuestra ciudad y, encima va a llevarse 72 millones de euros de los y las castellonenses en concepto de impuestos".



Fuente: 20minutos.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ayudas? JA.
El viernes 28 de Mayo de 2010, me enviaron el recibo del IBI, y como miembro de familia numerosa entro posteriormente en la pagina del Ayuntamiento de Castellon para descargar la solicitud de la bonificación, y descubro que el plazo para este año era del 1 de Enero al 28 de Febrero.
Nosotros siempre lo hemos hecho en estas fechas de Mayo y Junio, cuando nos enviaban el recibo, y hasta Julio se disponía de tiempo.
En ese afan recaudatorio sin miramientos que luego lo tapan con titulares-trampa, considero que es actuar de mala fe, con engaño y tener poca dignidad, que hayan marcado ese plazo, no teniendo opción, a los que no se les avisan con medios mas directos, notificación, carta, etc.
El Ayuntamiento de Castellon, me ha estafado y defraudado.

Lo más leído en Ayuda Familiar