Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de diciembre de 2009

Vivienda ultima una página web para conocer el estado de la solicitud de la renta de emancipación

El Ministerio de Vivienda ultima una página web en la que los solicitantes de la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler, podrán conocer en qué estado se encuentra su petición.

Así lo explicó hoy en el Pleno del Senado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien señaló que la página estará funcionando en "breve plazo".

Los jóvenes, que contarán con una clave personal, podrán consultar el estado de su solicitud, y se les explicarán las posibles causas en el retraso de recepción de la ayuda.

La ministra señaló que ésta es una más de las iniciativas que se han adoptado para agilizar la recepción de la ayuda al alquiler, pues reconoció que el proceso es "complejo".

Además, la titular de Vivienda dijo ser consciente de la importancia de cobrar puntualmente la ayuda al alquiler y los problemas que causan los retrasos.

Según la ministra, las comunidades autónomas tardan una media de 106 días en tramitar la ayuda, mientras que el Ministerio gestiona el pago en 39 días.






No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar